Padre del atleta Kelvin Kiptum pide una investigación sobre su muerte

Caribbean Digital 

AGENCIA EFE.- El padre del atleta keniano Kelvin Kiptum, plusmarquista mundial de maratón, pidió hoy al Gobierno de Kenia que investigue las circunstancias de la muerte de su hijo, fallecido la pasada noche en un accidente de tráfico en el oeste del país.

«Había algunas personas que llegaron hace unos días buscando a Kiptum, pero se negaron a identificarse. Les pedí que me presentasen alguna identificación, pero optaron por marcharse», dijo el padre del atleta, Samson Cheruiyot, en declaraciones recogidas por los medios locales.

«Kiptum era mi único hijo. Nos ha dejado a mí, a su madre y a sus hijos. (…) Estoy profundamente entristecido», añadió Cheruiyot.

Emocionado, señaló que su hijo le garantizó la última vez que hablaron que se sentía bien y que estaba preparado para batir de nuevo el récord de maratón, bajando de las dos horas.

«Me dijo que alguien vendrá y nos ayudará a construir una casa. Dijo que su cuerpo ahora está en forma y que ahora puede correr para (lograr) 1:59 (una hora y 59 segundos)» en la prueba de maratón, reveló el progenitor del atleta.

El padre añadió que se enteró de la desgracia por la televisión.

«Recibí la noticia de la muerte de mi hijo mientras veía las noticias. Fui al lugar del accidente, pero la Policía había llevado el cuerpo a Eldoret», recordó Cheruiyot.

El gobernador del condado keniano de Uasin Gishu (donde ocurrió el incidente), Jonathan Bii, se sumó a la petición del padre del deportista.

«Estamos profundamente entristecidos por la pérdida de Kiptum y pedimos a la Policía que acelere las investigaciones para que podamos saber qué causó el accidente», afirmó Bii en declaraciones a los periodistas.

Deja un comentario...