David Collado dice que la tensión en Haití no representa una amenaza para turismo en RD

Caribbean Digital

El ministro de Turismo, David Collado, aseguró este lunes que la crisis que impera en Haití no representa ninguna amenaza para al desarrollo de las actividades turísticas del territorio dominicano.

El funcionario dijo que hasta el momento no tienen ningún indicador que refleje una baja y por la cual, tenga que preocuparse el sector.

“El tema haitiano no representa ninguna amenaza al sector del turismo, no tenemos ninguna señal ni ninguna baja que de algún tipo de preocupación en el sector turismo en la República Dominicana”, expresó a su salida de la misa oficiada en memoria del empresario venezolano Gustavo Cisneros, en la Catedral Primada de América.

Detalló que la familia del fenecido ha representado una parte fundamental en la inversión empresarial y turística, rectificando una inversión de unos 150 millones de dólares en la construcción del primer hotel Four Seasons, en playa Esmeralda en Miches.

El funcionario resaltó que en días anteriores se presentaron las cifras en aumento de los visitantes que ingresaron al país en el mes enero y proyectó que febrero superará los números anteriores.

Reiteró que el turismo dominicano ha crecido un 30 por ciento en comparación al año 2019.

Recientemente en la frontera un soldado resultó muerto en un incidente con un haitiano mientras estaba de servicio en la zona fronteriza.

Listín Diario

Deja un comentario...