Ofensiva en Rafah frustraría un acuerdo para liberar a los rehenes retenidos

Caribbean Digital 

AGENCIA AFP.- Hamás advirtió ayer domingo que una operación militar israelí en Rafah, en el extremo sur de la Franja de Gaza, frustraría las negociaciones sobre la liberación de los rehenes retenidos en este territorio palestino.

La comunidad internacional alertó sobre la «catástrofe humanitaria» que supondría un asalto a esta ciudad, donde se refugian más de 1.3 millones de palestinos, según la ONU. La inmensa mayoría huyó de la guerra que hace estragos desde hace cuatro meses entre Israel y el movimiento islamista.

El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, ordenó esta semana al ejército que se «prepare» para entrar en Rafah, asegurando que la «victoria» sobre Hamás solo puede lograrse con esa operación.

Lo que Netanyahu y su ejército «no han logrado hacer en más de cuatro meses, no lo harán en el tiempo que dure la guerra», agregó.

Por su parte, el presidente estadounidense, Joe Biden, pidió a Netanyahu que no ejecute una operación militar a menos que tenga un «plan creíble y realizable que garantice la seguridad» de la población.

Deja un comentario...