Miggy apela a su ética de trabajo para salir del slump

CARACAS.- No es la primera vez que el mes inaugural de temporada refleja números que parecen ajenos al currículum de Miguel Cabrera y los Tigres lo saben perfectamente. ¿Preocupación? Después de todo, tampoco sería la primera vez que el criollo se recupera exitosamente de un letargo inicial.

Cabrera, quien llegó a la jornada de ayer con un promedio de apenas .220 con seis remolcadas y un jonrón en 12 duelos, vivió algo similar hace un par de años, cuando su average marcó .277 puntos en abril, junto con un OPS de .735 para luego subir ambos renglones a .380 y 1.126, respectivamente, en mayo. Trabajo constante, allí ha estado la clave.

“Se vio bien”, le comentó el mánager Brad Ausmus al Detroit Free Press tras una tempranera sesión de práctica de bateo de Cabrera el viernes. “Él y (el coach de bateo) Wally (Joyner) estaban trabajando en algunas cosas y se vio bien, se vio fuerte”, añadió.

Antes de dicha sesión, el dos veces ganador del premio MVP ya había realizado trabajos de agilidad y de fortaleza, además de correr las escaleras del Comerica Park, apenas horas después de llegar desde Kansas City.

“Miggy es posiblemente el mejor bateador que haya tenido alrededor de esos que pueden sentir cuando algo está fallando, mecánicamente. Tony Gwynn era otro”, señaló Ausmus, quien fue el encargado de lanzar las pelotas en la práctica de bateo de Cabrera. “A veces como bateador, incluso cuando sientes lo que puede estar fallando, necesitas otros ojos, en este caso los de Wally, para que te expliquen lo que están viendo. Eso es lo que han estado haciendo”.

 

 

Source link