¿Cuál ha sido la tiradera más icónica del género urbano?

Caribbean Digital

A pesar que con el pasar del tiempo, los exponentes del género urbano comulgan más con la unión entre ellos y cada día estrenan más temas en conjunto, también es cierto que las tiraderas no pasan de moda y es una “guerra” en la que ambos bandos facturan.

Desde siempre ha existido la rivalidad entre los artistas y los urbanos saben aprovechar este enfrentamiento llevándolo a un combate lirical, aunque en la mayoría de los casos van más allá de la música, llegando a lo personal y lo real.

Tal es el caso reciente de los artistas Arcángel y Anuel, quienes antes tenían una amistad, fracturaron su relación y ahora se encuentran envuelto en una guerra que, hasta el momento, Arcángel llevó a una tiradera.

Con la octava entrega de su serie «Feliz Navidad», Arcángel arremetió contra Anuel. Así como lo ha hecho contra los también raperos Polaco, Cosculluela, Farruko, Wisin, Kendo Kaponi.

En “FN8”, Arcángel golpea a Anuel con frases que van desde la crianza de su hija Cattleya al lado de su rival Tekashi 69, hasta el tema legal que años atrás enfrentó por posesión ilícita de armas de fuego.

El intérprete de “La Jumpa” confesó en una entrevista con Jorge Pabón “Molusco” que el primer verso de “FN8″ se grabó más de dos años, “lo tengo en remojo hace rato, y por mi hermana y por mi mamá, nunca había tirado esto”.

Explicó que la canción, de 10:50 minutos, la completó en dos días. Además aseguró que lleva mucho tiempo “aguantando” comentarios de Anuel, pero la última publicación del exnovio de Karol G, en la que asegura tiene que esperar a que Bad Bunny lo invite a una canción o un concierto para revivir su carrera, fue la gota que derramó el vaso.

Hasta el momento, el intérprete de “Más rica que ayer” no ha respondido a la tiradera.

RESIDENTE
El también puertorriqueño René Pérez “Residente”, registra varios enfrentamientos liricales con sus colegas.

El cantante del desaparecido dúo Calle 13, se ha enfrentado con Cosculluela, Tempo y J Balvin, sin embargo este último nunca le respondió.

Hace unos meses, Residente lanzó “Bajo y batería”, un ataque verbal contra Cosculluela con quien llevaba varios meses en una tiradera.

Listín Diario