Pepca espera para 2024 sentencias condenatorias a imputados en casos de corrupción

Caribbean Digital

El Ministerio Público informó que espera que en el nuevo año 2024 los casos de corrupción, que se encuentran en etapa preliminar, sean enviados a juicio de fondo y se produzca una sentencia condenatoria en contra de los imputados.

La coordinadora de litigación de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca), Mirna Pichardo, aseguró que el Ministerio Público está firme con todos los procesos de corrupción que tiene a su cargo y en el juicio de fondo tendrá las condenas ejemplares que procuran.

Pichardo dijo que, evidentemente, por el poco tiempo que falta para culminar el año, ya no será materializado, pero que en los primeros meses del próximo año se producirán esas condenas.

“Tendremos condenas para el año 2024, incluso podríamos tener condenas firmes si se materializan acuerdos que están en el tintero en estos momentos”, alegó.

Tras ser cuestionada en torno a que si la decisión de Estados Unidos de cancelar el visado a Jean Alain Rodríguez y su familia podría robustecer la acusación en su contra, Pichardo dijo que esa decisión es soberana de ese estado, en la que República Dominicana no tiene ninguna injerencia.

Sin embargo, explicó que el hecho de que ellos hayan entendido que la acusación del Pepca es suficientemente fuerte, sólida y sustentada en pruebas, y hayan usado esa acusación para tomar esa medida, “ese es otro punto”.

Sostuvo que la acusación en contra de Alain Rodríguez y los demás imputados en el caso Medusa, es una acusación robusta que del Tercer Juzgado de la Institución del Distrito Nacional saldrá con un auto de apertura a juicio y de ahí con una sentencia condenatoria.

Listín Diario