Detienen al hombre que arrojó botella a Milei en plena asunción presidencial de Argentina

Caribbean Digital

AGENCIA AFP.- La policía de la ciudad de Buenos Aires detuvo este martes a un hombre que arrojó una botella al flamante presidente argentino Javier Milei cuando éste se desplazaba en un auto descapotable hasta la casa de gobierno tras asumir el cargo, informaron las autoridades capitalinas.

«La Policía de la Ciudad acaba de detener al presunto agresor del presidente Javier Milei. Ya está a disposición de la Justicia», expresó el responsable municipal de Seguridad, Waldo Wolf, en un comunicado.

El individuo fue indentificado como Gastón Ariel Mercanzini, señalado por lanzar una botella el domingo hacia el paso del mandatario ultraliberal, que iba en un automóvil descapotable junto a su hermana, Karina Milei. La comitiva del gobernante había partido desde el Congreso, donde poco antes había prestado juramente en el cargo, rumbo a la sede presidencial de Casa Rosada en el marco del desfile oficial por las calles.

La prensa local divulgó imágenes de un video de seguridad que mostraba supuestamente a Mercanzini lanzando una botella, la cual pasó a pocos centímetros del presidente e impactó contra un escolta.

La justicia federal ordenó la captura del hombre, de 51 años y que los medios vinculan al grupos ahora de oposición.

Javier Milei
Argentina: Milei convoca primera reunión de gabinete tras su asunción presidencial
Lea también
«No quise lastimar a nadie», declaró el presunto agresor mientras agentes lo llevaban esposado a una patrulla.

Milei, un autodefinido libertario de 53 años, llegó al poder con la promesa de rescatar a Argentina de su seria crisis económica y anunciado la aplicación de un duro programa de austeridad, algo que generó mucha polarización en el país sudamericano.

En 2022, cuando todavía era vicepresidenta, Cristina Kirchner sufrió un atentado fallido a las puertas de su casa en Buenos Aires. Un hombre que se coló entre simpatizantes que esperaban para saludarla le apuntó a la cabeza con una pistola, que no se disparó finalmente.