Coopglobal logró crecimiento sostenido de 12.30% en 2021 pese a pandemia

Servicios/Caribbean digital

Loma de Cabrera, Dajabón. – La Cooperativa Global, Inc. (Coopglobal), cerró el periodo 2020-2021 con un crecimiento sostenido de 12.30%, con un saldo actual en los activos que supera los RD$3,606 millones, según datos revelados durante la Cuadragésima Sexta (XLVI) Asamblea General Ordinaria celebrada en esta localidad.
Florentino de los Santos, presidente del Consejo de Administración de Coopglobal reveló ante 108 delegados que participaron en dicha asamblea que a pesar de las limitaciones provocadas por el Covid 19, el patrimonio de la cooperativa aumentó en un 6.34 % obteniendo un monto de RD$1,189.7 millones en el referido periodo.
Refirió además que se fortaleció la estructura de captaciones incrementándose las aportaciones en 2.76%, los certificados de depósitos a plazo fijo en un 4.38% y los ahorros en un 35.12%, siendo este último crecimiento de gran relevancia por ser una fuente de financiamiento de bajo costo.
“A pesar de las circunstancias y efectos generados por la pandemia del Covid 19 la morosidad y la cartera afectada cerraron en 1.11% y 2.36% respetivamente, con un índice optimo en comparación con lo establecido en el sistema Airac y el mercado en un año marcado por una crisis mundial, los excedentes netos del período alcanzaron los 154.5 millones de pesos superando los del año pasado en un 36%”, detalló.
De los Santos indicó que ese crecimiento pudo lograrse por el espíritu de unidad que prima entre delegados, gerentes y demás colaboradores de Coopglobal, de quienes dijo trabajan en la misma dirección, asumiendo el compromiso de fomentar la institucionalidad de la empresa y el bienestar de los asociados.
Durante la asamblea celebrada en el Monumento al Grito de Capotillo hicieron uso de la palabra el gerente general de Coopglobal Samuel Valerio y la presidenta de la Fencoop, Digna Rodriguez.
En el encuentro tomaron juramento los nuevos integrantes del Consejo de Administración para el periodo 2022-2023.
Al acto asistieron diversas personalidades del ámbito empresarial, educativo y social de la región, así como representaciones de cooperativa La Altagracia, Coopmédica, Coopsano, Coopbueno, y otras entidades financieras de la zona.
La Coopglobal tiene 53 años de fundada, con una filosofía que se sustenta en los principios universales de equidad y justicia social. Actualmente posee nueve sucursales diseminadas en la región norte y noroeste del país.

Deja un comentario...