Director de Proindustria pronostica duplicarán empleos en el 2023

José Alfredo Espinal

[email protected]

 Santiago.- El director general del Centro de Desarrollo y Competitividad Industrial (Proindustria), Ulises Rodríguez, anunció que para el primer trimestre del año 2023 los empleos que se generen en los parques industriales del país podrían duplicarse.

Rodríguez vaticinó que la empleomanía directa en los parques de zonas francas que dirige el Gobierno dominicano podría llegar hasta las 200 mil personas.

“Luego de la pandemia del covid-19 con las acciones puntuales que ejecutamos con el decidido apoyo del presidente Luis Abinader, recuperamos el cien por ciento de los empleos que se habían perdido y actualmente tenemos más de 193 mil plazas ocupadas en los diferentes parques industriales del país”, significó.

Al referirse a la recuperación y puesta en funcionamiento de los parques de diferentes municipios, el funcionario citó los de las localidades de Esperanza, Valverde, La Vega, Moca (Espaillat), Salcedo y Cotuí, donde las nuevas plazas generan varios miles de empleos.

Ulises Rodríguez resaltó también el inicio de nuevos parques industriales en las provincias de San Juan de la Maguana y San Pedro de Macorís.

Por otro lado, el director de Proindustria informó que la segunda versión de la feria de la Innovación y el Emprendedurismo será celebrada del 9 al 12 de octubre de este año, una vez más tendrá como sede los jardines del Gran Teatro del Cibao, de Santiago.

Ulises Rodríguez destacó que para lograr una buena competitividad es necesario desarrollar la innovación y el emprendedurismo.

Deja un comentario...