Obras Públicas rehabilita carrera Turística Santiago-Puerto Plata tras derrumbes ocasionados lluvias de Fiona

José Alfredo Espinal

[email protected]

Santiago.- Brigadas de mantenimiento vial del Ministerio de Obras Públicas lograron restablecer este martes el paso por la carretera Turística Santiago- Puerto Plata, tras ser obstruida por los derrumbes ocasionados debido a las lluvias que se registran en el país por el huracán Fiona.

“Ya hemos habilitado el tránsito por esta carretera turística, el cual se vio afectado por los derrumbes debido a las lluvias. Pero seguimos limpiando la vía con equipos de Obras Públicas y otros colaboradores”, informó el director regional norte de Obras Públicas, Alexis Sosa.

Explicó que los daños producidos en la zona solo han sido materiales, nada humano que lamentar, según afirmó el funcionario.

Asimismo, Sosa desmintió que se produjera el desplome de una vivienda en las inmediaciones de la carretera que comunica con la ciudad de Puerto Plata, como había trascendido en algunos medios.

Alexis Sosa dijo que el Ministerio de Obras Públicas, a la cabeza del titular de la cartera Deligne Ascención, también trabaja arduamente desde las primeras horas de ayer en la rehabilitación de las vías en el este del país, específicamente en las provincias La Altagracia,  El Seibo,  Hato Mayor,  La Romana y  San Pedro de Macorís, así como en Nagua y Samaná, entre otras.

Informó que, de acuerdo al ministro Ascención, ya se han habilitado  los caminos Higüey, Seibo, retirando escombros y postes del tendido eléctrico en toda la provincia. “Nuestras brigadas de mantenimiento están trabajando en la limpieza de alcantarillas e imbornales», dijo.

Deja un comentario...