Agricultura anuncia compra ilimitada de huevos a avicultores

Caribbean Digital

Los grandes productores avícolas dominicanos y el Ministerio de Agricultura informaron haber alcanzado un acuerdo para la compra de huevos a los productores a escala nacional, sin límites de la cantidad ofertada.

“Queremos anunciarles a todos los productores de huevos del país, no importa el tamaño, que vayan con su listado y el inventario que tienen, que la Asociación Dominicana de Avicultores (ADA) va a recibir todos los huevos y con pago inmediato”, dijo el ministro de Agricultura, Limber Cruz.

Declaró que no se tomará en cuenta el caso de que algunos no sean proveedores del Estado, asegurándoles que solo tienen que dirigirse a la ADA, que tiene la responsabilidad de adquirir los productos, además de que el pago se hará de inmediato.

CONSUMO DE 8 MILLONES A LA SEMANA

Por su parte, el Instituto Nacional de Estabilización de Precios (Inespre) será enarcado de la distribución de los huevos, y con esta institución los comedores económicos, planes sociales y el Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil (Inabie).

El titular de Agricultura indicó que a través del Inabie se van a consumir ocho millones de huevos a la semana.

Cruz señaló que los avicultores están haciendo un llamado para que los comerciantes formen parte del sistema de distribución.

Listín Diario

Compartir