Caribbean Digital
La presencia de pacientes de nacionalidad haitiana en hospitales de la provincia Dajabón se ha reducido al menos en un 80%, ante el impasse entre República Dominicana y Haití, debido a la construcción de un canal de riego para la toma de agua del río Masacre.
La información fue proporcionada por Viviana Gómez, médico y presidenta del Colegio Médico Dominicano de esta provincia, quien explicó que la merma de los haitianos que acudían a los centros hospitalarios se ha registrado en las últimas dos semanas.
El panorama ha cambiado a casi 15 días después, luego de que el presidente Luis Abinader dispusiera el cierre total de la frontera, desde el pasado viernes 15 de septiembre.
A la vez, la galena detalló que este pasado miércoles, de un aproximado de 80 pacientes que se presentaron a la sala de Emergencias del Hospital Provincial de Dajabón, solo 4 eran de nacionalidad haitiana.
“En otro momento eso estuviera abarrotado, han disminuido los haitianos en el hospital, aunque hay que resaltar que no estamos en labores normales”, manifestó Gómez.