Caribbean Digital
La Asociación Dominicana de Profesores (ADP) dio a conocer una situación de la que poco se habla: la inseguridad que se vive en los centros educativos dominicanos y la violencia entre estudiantes.
La ADP explicó que muchos estudiantes, incluidos niños y adolescentes, conviven en hogares con situaciones que les afectan en el proceso del aprendizaje, llevándolos hasta la ingesta de alcohol.
Temas como padres divorciados o separados y la falta de compañía son una realidad que obliga a los niños a asumir responsabilidades de adultos a temprana edad, como preparar sus propios alimentos, hacerse cargo de su higiene y vivir el día a día de sus vidas sin un acompañante familiar, lo que influye en sus vidas, afectando sus emociones.
“Entonces, ese niño que no está siendo educado en el hogar, que no tiene quien lo guíe, quien le inculque valores, quien le inculque respeto, quien le inculque amor, ese niño es el que llega a las aulas de nuestro país”, manifestó a Listín Diario la profesora Génesis Santos, secretaria de Educación y Formación Sindical de la ADP.
LD


