21.7 C
Santo Domingo
martes, agosto 4, 2020
  • Espectáculos

Wason Brazobán, Sergio Carlo, Manolo Ozuna y otros se enfrascan en polémicas postelectoral

Populares

Caribbean Digital

SANTO DOMINGO, RD.-Varias contro­versias poste­lectoral han sido protago­nizadas por figuras de la vida artística dominicana, que se enfras­caron en discusiones y en algún caso hasta se eviden­ció entre ellos la diferencia de clase social.

Wason Brazobán.

Desde las pasadas elec­ciones, celebradas el do­mingo 5 de julio, en la que el candidato por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, re­sultó el presidente electo, las diferentes expresiones al respecto se pusieron de ma­nifiesto en el ambiente fa­randulero.

Así se observó como el humorista Juan Carlos Pi­chardo Jr. y el cantautor Wason Brazobán protago­nizaron un intercambio de mensajes poco amistoso. El comunicador Sergio Car­los y el actor Josué Guerre­ro casi se van a los “piñazos” en Twitter.

La controversia más re­ciente es la que involucra al doctor Héctor Guerrero He­redia, Bolívar Valera y a Ma­nolo Ozuna. También están los que le han escrito al nue­vo presidente para hacerle alguna petición como Kari­na Larrauri.

Lo de Wason

Uno que dedicó mucho tiempo ocioso a criticar y comentar publicaciones en las redes sociales de al­gunos seguidores del PRM fue Wason Brazobán, quien desde hace meses mante­nía una férrea defensa del candidato del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Gonzalo Castillo.

El cantautor había deja­do claro su apoyo a Gonzalo Castillo y entendió que de­bía hacer frente y defender a su “gallo”.

El pasado lunes el humo­rista Juan Carlos Pichardo Jr., quien se había sumado a los artistas que apoyaron a Abinader, felicitó en sus redes sociales al presidente electo. “Ahora sí, pueden ir comentando. Hoy ganara el país”, escribió encontrando la respuesta inmediata de Brazobán: “Hay que espe­rar cuatro años a ver si ga­no el país o si perdió. Felici­dades”.

A diferencia del artista, Juan Carlos recibió el co­mentario como parte de los ánimos que se vivían por el ambiente político lo tomó con calma, aunque dijo: “Si no te respetara tanto te ase­guro que te respondiera de otra manera”.

A tres caídas

1- Un tuit del humorista Bolívar Valera puso de relie­ve dos aspectos de las cla­ses sociales en el país, “los popis” (clase media y al­ta) y “los wa wa wa” (cla­se media baja y clase baja), cuando se refirió a los ma­nifestante de la Plaza de la Bandera, el pasado mes de marzo, al enunciar que “los popis no votaban”.

Valera recibió críticas por este pronunciamiento y por el que también pidió discul­pas.

2- Concluidas las elec­ciones el psiquiatra Héctor Guerrero Heredia hizo refe­rencia al pronunciamiento de Valera y le endilgó en el programa radial “La receta médica de la Z”, que “los popis si votaron”.

El popular psiquiatra de la emisora Z-101 les recor­dó que por tener un millón de seguidores no significa­ba nada porque “al tigue­raje” y “La chamuchina” no fue a votar.

El doctor hizo referencia a la clase media, que, según él, ha sido responsable de los grandes cambios de los pueblos. Esto para algunos fue un comentario clasista y discriminatorio. Él aclaró ayer que las redes sociales lo editaron de una forma para que aparezca como “que yo era un clasista”.

3- El tercer round: en­tró a la escena el humorista Manolo Ozuna y a través de su canal de YouTube defen­dió a su colega “El Boli” y se refirió a diferentes perso­nalidades como el profesor Juan Bosch y Adolf Hitler para explicar que no impor­ta el abolengo o el aprendi­zaje para determinar si es una buena o mala persona.

Reacción de Sergio Carlo

Muy entretenido estuvo el intercambio de tuits entre Sergio Carlo y Josué Gue­rrero, este último acusó a Carlo de haber pasado años cobrando en el despacho de la primera dama y luego vi­cepresidenta Margarita Ce­deño de Fernández.

“Epérate Jousé, de cuán­do a dónde cobre yo? Años? Loco, pero que fucking fre­co tú eres”, escribió indig­nado Sergio Carlo y quien invitó a Josué y a todos los que así lo acusaron de mos­trar las pruebas.

Un pedido

La comunicadora Karina Larrauri compartió una mi­siva dirigida al nuevo pre­sidente de la república, en donde le pide no endosar los recursos naturales a fa­vores o compromisos polí­ticos y sugirió varias perso­nas para el cargo.

En cambio, Mariasela Ál­varez y Diana Lora, duran­te una intervención en el programa “Esta Noche Ma­riasela” (Color Visión), de­jaron claro su posición an­te la elección de un nuevo gobierno: de no responder a una facción política y que mantendrán su lucha como críticas y observadoras de los derechos y bienes de los dominicanos.

“Este país tiene que con­vertirse en un estado de de­recho, de justicia y transpa­rencia, que precisamente son las banderas que enar­bola este nuevo gobierno y en un estado de educación de calidad y oportunida­des”, expuso Álvarez.

Listin Diario

Deja un comentario...

- Publicidad -

Más Noticias

Abinader anuncia eliminación del FONPER y sus recursos pasarán a Salud

Caribbean Digital SANTO DOMINGO, RD.-El presidente electo Luis Abinader anunció esta noche que eliminará el Fonper en la gestión que...

Conceden la libertad al exdirector de la OMSA, Manuel Rivas

Caribbean Digital El Cuarto Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional favoreció con la libertad condicional al exfuncionario Manuel Rivas, acusado de cometer actos de...

El payaso Kanqui podrá salir de prisión si paga una fianza de RD$5 millones en efectivo

JOSÉ ALFREDO ESPINAL [email protected] SANTIAGO.- El Primer Tribunal Colegiado de este distrito judicial favoreció este martes  al payaso Kanqui, como se le conoce a Kelvin Francisco Núñez Morel, acusado de...

Rey Juan Carlos no ha ingresado a República Dominicana, dice Migración

Cancillería tampoco tiene información Caribbean Digital SANTO DOMINGO, RD.-El rey emérito de España Juan Carlos I "no ha ingresado a territorio" de República Dominicana, dijo este...

Tribunal de Santiago cambia coerción al Payaso Kanqui a garantía económica

Kelvin Francisco Núñez Morel es acusado de abuso sexual contra menores Caribbean Digital SANTIAGO, RD.-El Primer Tribunal Colegiado de este distrito judicial cambió a garantía económica...

Más artículos como este