21.7 C
Santo Domingo
sábado, mayo 8, 2021

Víctor D´Aza afirma LMD se transforma para mejorar su imagen y contribuir al desarrollo local

Populares

JOSÉ ALFREDO ESPINAL

[email protected]

SANTIAGO.  El secretario general de la Liga Municipal Dominicana (LMD), Víctor D’Aza, dijo que la transformación de esta institución ha iniciado con la creación de departamentos de la Juventud, la unidad de género e igualdad, así como la unidad de seguridad ciudadana, donde se están definiendo proyectos con el Ministerio de Interior y Policía.

Además, informó que la entidad que tiene entre su misión desarrollar y ejercer un liderazgo constructivo y proactivo en la promoción del desarrollo municipal, mediante las asistencias técnicas y la capacitación, está creando la unidad de emprendimiento, innovación y creatividad.

“Los jóvenes y aquellas personas con alguna discapacidad tendrán asiento en la Liga”, afirmó Víctor D´Aza, al encabezar un encuentro en el hotel Gran Almirante con los representantes de los medios de comunicación, en ocasión de la celebración del Día Nacional del Periodista.

Indicó que la LMD está colocando y temas fundamentales que son roles de los ayuntamientos, como son; los mataderos municipales, mercados y cementerios, estableciendo organigrama para su mejoramiento, a los fines de que se contribuya al desarrollo local.

El presidente de la Liga Municipal Dominicana y alto dirigente del Partido Revolucionario Moderno (PRM), recordó que esta entidad tiene 82 años de fundada, cautiva en la forma tradicional de hacer las cosas. Dijo que fue formada con el tirano Rafael Leónidas Trujillo, un propósito de acuerdo con su gobierno.

Lamentó que posterior a su creación la Liga ha sido conducida básicamente por diversos partidos, presidentes y gobiernos la han utilizado como compensación política.

Víctor D´Aza dijo que la Liga y los cabildos han acumulado un descrédito que requiere de una actuación estratégica, mesurada y prudente que permita que la gente tenga confianza en estas instituciones.

“Con nuestras acciones nos corresponde hacer ahora una ruptura con esa tradición y forma de dirigir la Liga Municipal Dominicana”, señaló en el encuentro los periodistas y comunicadores de Santiago.

Expresó que el presidente Luis Abinader tiene el interés mayúsculo en hacer un gobierno cercano a la gente, lo que, a su juicio, implica unirse a los ayuntamientos como entidades más cercanas al pueblo.

D´Aza resaltó que desde el Gobierno del presidente Luis Abinader se haya iniciado una política de cercanía a través de las juntas de vecinos, lo que se ha manifestado con la colaboración que se ha hecho con los ayuntamientos del país son importar la bandería política.

Deja un comentario...

- Publicidad -

Más Noticias

OMS pide incentivos para que farmacéuticas compartan la tecnología de vacunas

Caribbean Digital (EFE).- La Organización Mundial de la Salud (OMS) consideró hoy que si es necesario los gobiernos deben ofrecer incentivos...

Ocho películas dominicanas, preseleccionadas para los Premios Platino

Caribbean Digital Ocho películas dominicanas han sido preseleccionadas por el jurado de la octava edición de Premios Platino, el galardón que reconoce a la industria...

José Luis Rodríguez “El Puma” presenta “Yo Regresaré”, su nuevo álbum

Caribbean Digital El icónico cantautor venezolano Jose Luis Rodríguez, a quien cariñosamente se le conoce como El Puma, lanzará este 9 de mayo su nueva...

Matthew McConaughey revela que su madre enseñaba a sus fans dónde perdió la virginidad

Caribbean Digital El actor norteamericano habló en una entrevista sobre los abusos de su padre y de cómo la fama se le subió a...

Natti Natasha llamará a su hija Isabelle y pide a fans elegir el segundo nombre

Caribbean Digital Natti Natasha y Raphy Pina han hecho cómplices a los fanáticos del más mínimo detalle sobre el embarazo de la reguetonera dominicana. La primogénita...

Más artículos como este