Venduteros haitianos mandan «pal carajo» a dominicanos que exigen libre tránsito

Caribbean Digital

Venduteros haitianos que obstaculizan el libre tránsito de los peatones en las calles de la Zona Colonial protagonizaron varios incidentes con personas que reclaman despejar las vías públicas.

“E pa’ fuera que van”, según un vendutero haitiano
“E pa’ fuera que van”, según un vendutero haitiano

Uno de estos incidentes ocurrió el pasado martes en las calles Santomé con Juan Isidro Pérez, cuando una señora sin identificar exigió a dos haitianos que quitaran dos triciclos de la acera, uno cargado con yuca y plátanos y el segundo con frutas, para que permitieran a los peatones caminar con tranquilidad.

Al reclamo de la dama, los haitianos respondieron “mujer baje y camine por la calle, porque los dominicanos E pa’ fuera que van”, según el testimonio del diseñador de El Nacional, Nicolás Mateo, quien presenció el incidente.

La repuesta de los haitianos a la señora provocó la indignación de los residentes del lugar, quienes de inmediato acudieron en auxilio de la reclamante y exigieron a los haitianos abandonar el lugar.

Esa situación provocó un altercado entre un grupo de dominicanos y los venduteros haitianos, indica una nota en ElNacional.

Durante la discusión los haitianos “decían nosotros tenemos derecho a vender porque yo no robo estoy trabajando”.

Una patrulla de la Policía que acudió a la zona, procedió arrestar a los vendedores haitianos por obstaculizar el libre tránsito en las vías públicas.

Según los residentes de la Zona Colonial en otras ocasiones han confrontado dificultades con los haitianos, no sólo porque obstaculizan el tránsito, sino porque también dejan en cualquier lugar de las vías los desperdicio de la venta del día.

Una respuesta a “Venduteros haitianos mandan «pal carajo» a dominicanos que exigen libre tránsito”

  1. Si las autoridades no los ponen en su puesto, el pueblo no puede esperar nada mas de Ellos. Las cosas se van a poner fea porque es el pueblo quien va a tomar carta en el asunto.

Los comentarios están cerrados.