Un año de RD$42 mil millones para la ciudad de Santiago

José Alfredo Espinal

[email protected]

Santiago.-  A finales del mes de septiembre del año que casi finaliza, el presidente Luis Abinader lanzó el proyecto Santiago 2025, con una inversión de más de 42,000 millones de pesos en 4 años. Esa inversión contempla una serie de importantes obras para la transformación de esta provincia.

La construcción del Monorriel y el Teleférico, el remozamiento del centro histórico, con actuaciones en el Centro de Cultura y Casa de Arte, igual que el rescate de la Calle del Sol, son parte de las buenas nuevas para la ciudad corazón.

El saneamiento de la cañada Arroyo Gurabo y Yaque del Norte, con construcción de nuevas estaciones de bombeo de aguas residuales, reparación de sifones, construcción de una planta de tratamiento de aguas y nuevos colectores.

Todo esto lo prometió el presidente Abinader, al comparecer a la última feria de Expo Cibao 2021.

Desde aquella tribuna, el jefe de Estado también habló de la inversión de 2,300 millones de pesos, a través del Ministerio de Vivienda, para realizar un proyecto en Hato del Yaque con 1,200 apartamentos.

Esta inversión representará, sin duda, un antes y un después en Santiago. Los 42 mil millones de pesos es una cantidad de dinero histórica para el desarrollo de la segunda ciudad más importante del país.

Deja un comentario...