Ulises Rodríguez encabeza simpatía para ganar Alcaldía de Santiago, según encuesta

El dirigente del PRM ganaría con un 52.25%

José Alfredo Espinal

joseespinal.hoy@gmail.com

Santiago.- El candidato a la Alcaldía de este municipio por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), Ulises Rodríguez, ganaría las elecciones de febrero del próximo con un 52.25% de los votos, según la firma encuestadora Polis & Research.

Su más cercano competidor, Víctor Fadul, del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), se ubica con un 24.83%, seguido de los aspirantes del Partido Fuerza del Pueblo, Jefry Infante y Altagracia González, con un 7.58% y un 6.75%, respectivamente.

De acuerdo a la encuesta, el candidato del PRM es que tiene la menor tasa de rechazo con un 13.42%, le sigue Jefry Infante, de la Fuerza del Pueblo 21.83%, Altagracia González, también de la Fuerza del Pueblo con 23.00%, mientras que el candidato peledeísta Víctor Fadul presenta el mayor rechazo con 28.25%.

El estudio reveló, además,  que la razón que tendrían los santiagueros para votar por un nuevo alcalde son la lealtad partidaria 14.75%, simpatía personal, 9.92%, serio y honesto 10.58%, trabajador y organizado 15.75%.

Asimismo, indicó que en el municipio de Santiago la población aprueba la gestión del gobierno del presidente Luis Abinader como muy buena un 28.25% y buena con 33.17%, mientras que un 12.17% cree que es mala.

La encuesta Polis & Research también señala que en Santiago la organización política de preferencia es el PRM con un 50.92%, el PLD 21.17%, Fuerza del Pueblo 14.50%, PRD 3.58%, Partido Reformista 3.25% y Alianza País con 2.08%.

El estudio dado a conocer el pasado lunes indica que la falta de recogida de basura, el mal estado de las calles, la solución al tránsito y la inseguridad ciudadana son los males que más afectan a la ciudad corazón.

Compartir