Ulises Rodríguez asume como nuevo alcalde de Santiago prometiendo limpieza, seguridad y transparencia

Dijo que su gestión será más humana y cercana a la gente

 José Alfredo Espinal

[email protected]

Santiago.- Ulises Rodríguez, el nuevo alcalde de este  municipio, se comprometió este miércoles a realizar una gestión transparente, humana y cercana a la gente, trabajando de la mano con el Gobierno central  para convertir esta ciudad en una de las metrópolis más modernas, acogedoras, innovadoras y organizadas del país y de la región caribeña.

Al pronunciar su discurso de toma de posesión ante la asistencia de cientos de personas, Rodríguez dijo que solicitará una auditoría al Ayuntamiento para saber en qué condiciones lo recibe, al tiempo que solicitó a los funcionarios que les acompañarán en su gobierno local la declaración jurada de bienes en el plazo que establece la ley.

Informó que arrancará su gestión con amplia jornada de limpieza en horas nocturnas  y enfatizará en soluciones al tránsito, seguridad y planificación. Prometió mejorar las condiciones salariales de los colaboradores municipales, principalmente los que recogen desechos sólidos.

Asimismo, el principal ejecutivo de la ciudad informó acerca de la seguridad ciudadana la enfocará  mediante la coordinación con la Policía Nacional y el Sistema de Atención de Emergencias 911 y la Policía Municipal.

Una de las primeras disposiciones de su gestión, será la aplicación de la nueva política municipal de tránsito para Santiago, con la finalidad de descongestionar las vías y hacer fluir el desplazamiento vehicular.

Dijo que como parte de la política de seguridad ciudadana,  anunció el relanzamiento de una nueva Policía Municipal, para que la misma contribuya a garantizar la convivencia pacífica, el respeto a los derechos y la dignidad de las personas.  “Nuestra policía no será instrumento de maltrato ni abusos contra los ciudadanos”.

“Cada espacio público, cada parada de transporte público, cada metro cuadrado del entorno urbano será cubierto con sistemas de video vigilancia y una iluminación de calidad, y en los lugares donde no tengamos visibilidad tendremos presencia y patrullaje con el objetivo de garantizar seguridad al ciudadano”, afirmó Rodríguez, quien se juramentó junto a la vicealcaldesa Mariana Moreno y los 41 regidores.

Ulises Rodríguez manifestó que la impronta transformadora que lidera el presidente Luis Abinader es visible en la ciudad, donde el mandatario cumple con importantes obras que responden a la antigua aspiración santiaguera de que se le retribuya parte de los cuantiosos aportes que hacemos al Producto Interno Bruto.

Dijo tener dos compromisos principales, siendo  el primero realizar la gestión que  prometió al llegar a la alcaldía y el segundo ser garante del compromiso del presidente Luis Abinader, que hoy acaba de ganar un nuevo socio para su gestión en Santiago.

Otros proyectos

El alcalde Ulises Rodríguez afirmó que como buen socio del gobierno del presidente Luis Abinader, en su visión de unificar acciones,  solicitará recursos al Poder Ejecutivo para la construcción del Ríocon de Santiago, el cual permitirá hacer un ordenamiento de todo el margen del río Yaque.

El segundo proyecto especial será el parque monumental, con la integración del proyecto Monorriel en su estación monumento.

Prometió enfrentar el problema del drenaje pluvial para evitar que Santiago se inunde cada vez que llueve.

RD$100 millones de la LMD

El alcalde informó que la Liga Municipal Dominicana aportará RD$100 millones  para mejorar las aceras y contenes de los barrios.

Asistencia

Asistieron la gobernadora provincial Rosa Santos, el senador Eduardo Estrella, el ministro de la Juventud, Rafael Féliz García, el ministro sin cartera, Roberto Furcal, el presidente de Liga Municipal Dominicana, Víctor D´Aza, el director de Proindustrial,Rafael Cruz, funcionarios diplomáticos, líderes empresariales, comerciantes, sindicales y comunitarios.