Tregua en comercio y transporte de Santiago por el Día de Navidad

José Alfredo Espinal

[email protected]

 Santiago.- El feriado por el Día de Navidad fue acogido en gran porcentaje por el sector comercio, mientras otro renglón de la economía como el transporte fue prácticamente nulo en esta ciudad.

La mayoría de los santiagueros prefirieron permanecer en casa, pero los que se ganan la vida con el trabajo informal de día a día salieron a las calles en busca del sustento de sus familias.

Este lunes, la calle Del Sol, principal arteria comercial de Santiago lucía desolada. Pocos establecimientos abrieron sus puertas. Apenas algunas tiendas de ropa del caso urbano brindaban servicio. Los negocios de venta de comida rápida, restaurantes y tiendas de electrodomésticos no abrieron sus puertas.

Agentes policiales en patrulla motorizada y vehículos de cuatro ruedas vigilaban la zona céntrica comercial de la ciudad corazón. Los uniformados se pasean custodiando las calles del Centro Histórico, zonas periféricas y algunas urbanizaciones como parte del operativo Navidad Segura.

“La Policía nos ha dado un gran apoyo en materia de seguridad”, afirmó ayer José Octavio Reinoso, presidente de la Asociación de Empresas del Centro de Santiago (Asecensa).

Dijo que durante las fiestas navideñas no se han reportado hechos delictivos en el centro de la ciudad, lo que espera que continúe para la celebración de fin de año.

Asimismo, Reinoso también confía que se reactive el comercio a partir de hoy y que las ventas por el Año Nuevo sean iguales o mejores que para la Navidad.  Indicó que este año las ventas han estado por debajo a las del año pasado.