José Alfredo Espinal
Santiago.- Una gran consternación ha causado en la familia, amigos y compañeros de labores de una enfermera que perdió la vida junto a su hijo cuando el vehículo en el que viajaban por la avenida Yapur Dumit se estrelló contra un árbol. El hecho ocurrió cerca de las 7:00 de la mañana del domingo.
Las víctimas fueron identificadas como Martha Rosa Rodríguez Hidalgo, de 48 años y su hijo Luis David Rodríguez Rodríguez, de 25, quien conducía el vehículo, marca Toyota Corolla color blanco, placa A524482, según informó la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte (Digesett).
Según las autoridades, la dama falleció en el lugar del accidente y el joven murió cuando recibía atenciones en un centro de salud de la ciudad.
Ambos residían en la comunidad Los Almácigos, del distrito municipal de La Canela, de esta provincia.
Rosa Rodríguez Hidalgo se dirigía con su hijo a su turno de trabajo en el Hospital de Especialidades Médicas Materno Infantil (HEMMI), donde laboraba su madre como enfermera, ubicado en la avenida Yapur Dumit, próximo al lugar donde ocurrió la tragedia.
La familia está destrozada por el dolor de esta tragedia. Por su lado, los compañeros de la enfermera del HEMMI, así como los médicos especialistas a quien ella asistía, están consternados por su ida a destiempo.
“Ellos le acompañaron en la funeraria, a este ser humano afable, responsable y siempre pendiente a las necesidades de los suyos”, señaló Lucía Alba, administradora del centro de salud donde laboraba la dama fallecida.
“Ella era una mujer súper leal a su trabajo, dedicada y disciplinada”, agregó Alba muy angustiada.
Según los informes, en una ocasión, Martha Rosa llevaba dos trabajos para poder alcanzar su meta de comprar un carro, el mismo en que trágicamente falleció.
Martha Rosa laboraba en la Unidad de Cuidados Intensivos de adultos del HEMMI y había sido elegida como una de las mejores de su área.
Al lugar del siniestro se presentaron agentes de la Digesett y unidades del Servicio Nacional de Emergencia 9.1.1.
Los restos de Martha Rosa Rodríguez Hidalgo y su hijo Luis David iban a ser sepultados en la tarde de ayer en el cementerio de la comunidad Los Almácigos de La Canela.