21.7 C
Santo Domingo
sábado, julio 24, 2021
  • Deportes
  • Opiniones

Todos quieren a Mike Tyson…

Más Populares

Síguenos

0SeguidoresSeguir

Domingo Hernández

En el boxeo, la figura número uno, la màs taquillera es, por lo regular, a quien todos quieren enfrentar.

Esa ha sido siempre la tradición.En un pasado no tan remoto, Muhammad Ali era el hombre que despertaba el interés de enfrentar por parte de los pesos pesados de su época. Depuès pasò lo mismo con Sugar Ray Leonard.

Màs recientemente, ocurre lo propio con el mexicano Saùl –Canelo- Alvarez. Y es que enfrentar al “Canelo”, le garantiza a quien lo enfrente al menos cobrar millones de dólares, aùn cuando no pueda ganar la pelea. El astro azteca es hoy dìa el màs taquillero, el que màs vende.

Algo similar se està dando con Mike Tyson, quien despùes de 15 años retirado – su última contienda fue el 11 de junio  del 2005-ha decidido regresar, supuestamente, a hacer una serie de exhibiciones.

Asì lo hizo en su retorno en noviembre pasado frente a otro grande, el también norteamericano Roy Jones Jr, en un duelo a ocho saltos que le dejó màs de 10 millones de dólares, pese a que el encuentro tuvo fines benèficos.

Despuès de esa exhibición, se han producido múltiples desafíos a Tyson, incluido de parte de Evander Holyfield, de quien se dijo lo enfrentarìa primero que el mismo Roy Jones Jr, de Lennox Lewis –de hecho eso enfrentamiento se anunció   que estaba programado, pero eso ha estado en un punto muerto- y ahora es Shannon Briggs, quien pide un pleito con el antiguo “Hombre de Hierro”.

Briggs, es un excampeòn del mundo versión Organizaciòn Mundial de Boxeo –OMB- que se retirò con marca de 60-6-1, con 53 nocauts, cuya mayor hazaña en su carrera fue haber vencido a la leyenda George Foreman en una decisión muy cuestionable, pretende regresar a los 49 años de edad después de cinco años  de retiro-su último compromiso fue en el 2016-.

Ha dicho que  para su regreso quiere hacerlo frente a Tyson, pero que lo ha retado varias veces y que sus representantes no le han hecho caso.

Y ciertamente se entiende su interés de enfrentar a Tyson, en razón de que, al igual que “El Canelo”, enfrentarlo es sinónimo de una buena paga.

Es que Tyson, dos veces monarca mundial de los pesados, en su momento se caracterizò por ser un boxeador muy taquillero. Inclusive, fue quien recogió el manto carismático que había dejado el gran Ali a su retiro.

Y que conste, todavía a sus 54 años de edad,aùn no sea en la misma medida que en el pasado,  Tyson  sigue  despertando  pasión e interés en los fanáticos por verlo. Es un pugilista dotado de un admirable carisma y sus combates, aunque sean de exhibición, representan un gran negocio en `términos económicos, en donde todos salen beneficiados, incluidos sus rivales, promotores, entrenadores y otros.

Ello explica el motivo por el cual todos se disputan enfrentarlo. En otras palabras, Tyson, que se retirò con rècord de 50 victorias, 44 de ellas por nocaut y seis derrotas y quien indiscutiblemente ha sido uno de los mejores, pero también màs controversiales campeones de la historia, es garantía de ganar buen dinero, sin  importar el  nombre de  quien lo enfrente.

Empate cuestionable…

Un gran pleito resultò ser el combate del pasado sábado,entre el  norteamericano Jermell Charlo y el argentino Brian Castaño. Empero, la decisión de empate fue bastante cuestionable,sobre todo la  votación de uno de los jueces,el señor Nelson Vàsquez que vio ganar a Charlo con una puntuación exagerada,117-111,los dos retantes votaron 114-113  para  Castaños y un tercero 114-114.

La pelea, por la unificación del trono universal  de los medianos junior, fue en San Antonio, Texas, prácticamente la casa de Charlo,que subió como favorito.De ahì se deduce queCastaño  mereció ganar la pelea, si hubiesen sido  jueces imparciales. No debería ser.PARA QUE LO APRENDAS O LO RECUERDES: A propósito de Tyson,es oportuno decir que èste  se convirtió en el campeón màs joven de la historia en los completos,tras noquear al jamaiquino Trevor Berbick, el 22 de noviembre de 1986. Para entonces,Tyson contaba con apenas 20 años.!Suena la campana! ¡Climmp!       

Deja un comentario...

- Publicidad -

Más Noticias

Ginnette Bournigal hizo “bembita” por ratificación de Eduardo Estrella en presidencia del Senado

Caribbean Digital La senadora de la provincia Puerto Plata, Ginnette Bournigal, lamentó este viernes que la ratificación del acuerdo entre...

Jovenel Moïse, presidente haitiano asesinado, fue sepultado este viernes

Caribbean Digital Cap-Haitien, (EFE) .- El presidente de Haití, Jovenel Moise, asesinado el 7 de julio por un grupo armado en su residencia privada de...

Según Edwin Paraison, el último adiós a Jovenel Moïse fue sin los expresidentes ni «oligarcas haitianos»

Caribbean Digital El funeral del presidente Jovenel Moïse concluyó este viernes con la ausencia de los seis expresidentes de Haití y altos representantes de la...

American Airlines anuncia nuevos destinos en el Caribe desde Miami

Servicios/Caribbean Digital FORT WORTH, Texas –Este invierno, American Airlines lanzará dos nuevos destinos en el Caribe desde el Aeropuerto Internacional de Miami (MIA): Dominica y...

Presidente Luis Abinader encabeza apertura parque industria de zonas francas de Cotuí

Servicios/Caribbean Digital El gran anhelo de la población es la reapertura de este parque, y hoy se hace realidad este sueño por el apoyo incondicional...

Más artículos como este