Por Santiago Dolciné
Caribbean Digital
NUEVA YORK.- Experiencias acumuladas de sus años en el beisbol de las grandes ligas han hecho entender al jardinero dominicano Raimel Tapia, ahora de los Cerveceros de Milwaukee la importancia de mostrar madurez y ajustarse a los cambios.
“En realidad no sé qué ha pasado con relación a los cambios de equipo en los últimos años, son situaciones que no puedo controlar, esto es un negocio, mira lo que pasó en Boston, pero ellos (Medias Rojas) tuvieron sus razones”, dijo.
Tapia, originalmente firmado por los Rockies de Colorado en 2010, debutando en 2016, después de seis temporadas con los de las montañas rocosas en 2022 fue cambiado a los Azulejos de Toronto.
En 2023, fue fichado por los Medias Rojas como agente libre, después de accionar en 39 juegos, el 11 de junio fue dejado en libertad dejando una línea ofensiva de .333/.368/.701.
“Deseo todo lo mejor a la organización de Boston, en mi caso no me voy a detener en seguir trabajando mostrando lo que puedo hacer”, acotó el defensor de los jardines de 29 años.
Días después, el 14 de junio pasado firmó con los Cerveceros, esperando permanecer toda la temporada y ayudar a los espumosos en su lucha por ganar la división Central de la liga Nacional.
“Aquí (Milwaukee) estamos bien, sabemos nuestro rol, listos para jugar defensa, tomar un turno de emergente así de vez en cuando iniciar partidos, estoy seguro puedo dar mucho a este equipo”, agregó el nativo de San Pedro de Macoris.