Defensa Civil de Espaillat no tiene cómo acudir a los rescates

Caribbean Digital

A pesar de que los organismos de socorro deben de estar preparados para asistir a la población durante la presente temporada ciclónica, además de brindar auxilio en otros operativos comunes, entre ellos de rescate, la Defensa Civil de la provincia Espaillat no cuenta con vehículos para movilizarse ni equipos primordiales para un desempeño efectivo.

Desde hace más de dos años, los miembros de esta entidad se encuentran a la espera de que la necesidad de contar con al menos un vehículo en óptimas condiciones, sea suplida. Según imágenes proporcionadas a este medio por el propio organismo, cuentan con dos unidades reducidas a chatarras.

Actualmente, los colaboradores de Defensa Civil en Espaillat deben de transportarse en “vehículos y motores que son de los mismos voluntarios”, ocasionando que “la respuesta sea precaria”, debido a que tienen que esperar tiempo que es vital para que llegue un vehículo que los traslade al lugar del incidente.

Así lo explicó Víctor Vásquez Guichardo, director de la entidad en esta provincia, quien al conversar con Listín Diario sobre estas y otras carencias se planteó lo siguiente: “¿Cómo nosotros podemos dar una respuesta eficiente? Es imposible”.

Listín Diario