Silvio Durán mantiene aspiraciones por la Alcaldía de Santiago

Ignacio Guerrero

SANTIAGO. – El ingeniero Silvio Durán, quien recién renunció del PLD, afirmó que mantiene sus aspiraciones por la Alcaldía de Santiago y procederá a inscribir su precandidatura en Fuerza del Pueblo el día 14 o 17 de este mes.

Durán, quien será juramentado el próximo lunes 10 del mes en curso por el expresidente Leonel Fernández Reyna en Fuerza del Pueblo, precisó que en esta ocasión buscará la candidatura en un partido donde se respeta la democracia, la transparencia y el centralismo democrático.

La juramentación de Silvio Durán en la Fuerza del Pueblo está prevista para el lunes 10 de abril en una ceremonia que se desarrollará en un hotel de la Ciudad Corazón.

“He decido proseguir con nuestro proyecto por la Alcaldía de Santiago y ahora lo promuevo, a través de un partido democrático como lo es la Fuerza del Pueblo”, subrayó el exdirector de Coraasan.

Y agregó “el director operativo de nuestra campaña está bajo la coordinación del expresidente municipal del PLD en Santiago, Dilepcio Núñez, quien fuera regidor y diputado por el partido morado, organización a la que renunció el pasado mes tras 40 años de militancia.

Se recuerda que Silvio Durán, previo a abandonar las filas del PLD, había denunciado que una dinastía se ha apoderado del partido morado en Santiago y que quienes la conforman se encargaron de obstaculizar sus planes para convertirse en candidato para las elecciones municipales de febrero del 2024.

En su plataforma programática, Durán expone las alternativas para resolver los problemas Santiago basados en políticas eficaces para organizar el tránsito, planificar el desarrollo urbana, instalación de una escuela para formar a los jóvenes en materia en el campo del emprendimiento y transformar a la corporación edilicia en rectora de la sociedad de Santiago .

“Además, -ha planteado Silvio Durán- gestionará un estudio con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) acerca de Santiago, sus carencias y demandas, lo que aportará un levantamiento actualizado de los problemas de tránsito, viales, ambientales, de agua potable, centro histórico, turismo y otros, que serán sus prioridades desde el Ayuntamiento y sobre esa base poner en marcha un programa por la evolución del Primer Santiago de América y el desarrollo humano”.