Silvio Durán, el resultado de una gestión honesta y transparente al frente de Coraasan

Por Ramón Bierd (Chayanne)

Son pocos los funcionarios del pasado gobierno llámense ministros, vice ministros, directores, subdirectores, encargados o cualquiera que haya desempeñado una función en el pasado gobierno, que pueda exhibir tantos logros como lo hizo el Ing. Silvio Durán, saliente director general de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago (CORAASAN), al frente de ese estamento del estado dominicano.

Silvio, desde su llegada a esa corporación acuífera en el año 2012, se entregó sin miramientos a dar el todo por el todo, dando lo mejor de toda su capidad gerencial, incluso, poniendo en riesgo su propia salud, ya que no tenía horarios, ni días, para dedicarselo a la empresa que el presidente de entonces, Danilo Medina, había puesto en sus manos y bajo su responsabilidad.

Con el apoyo del gobierno central y varios organismos internacionales, el Ing. Durán se embarcó en cada uno de los proyectos que necesitaba Santiago para llevar hasta el más hinóspito de los rincones donde vivía una familia, el importante y preciado líquido sin importar la inversión que eso conllevara, porque a él, como persona y como ser humano, lo que le importaba era mejorar la calidad de vida de cada uno de los munícipes de la ciudad corazón.