Se oponen que OISOE elimine áreas del hospital infantil de Santiago

JOSÉ ALFREDO ESPINAL

[email protected]

 SANTIAGO-.   La Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE) estaría contemplando eliminar algunas áreas del hospital infantil, doctor Arturo Grullón, de esta ciudad, pero estas pretensiones encontraron el rechazo inmediato de la dirección del centro y el personal médico.

Según una fuente de entero crédito que ofreció la información en condición de anonimato, la OISOE  quiere individualizar espacios aprovechando los trabajos de reconstrucción que está llevando a cabo en el centro de salud. No se estableció de inmediato cuales áreas del hospital serían excluidas.

 “Individualizar los espacios sería lo ideal, pero el hospital infantil lo que requiere ahora es ampliarse por la gran cantidad de pacientes que recibe de Santiago y toda la región del Cibao”, añadió la fuente, en alusión al pensar de las autoridades del hospital los médicos.

Asimismo, dijo que debido a esas  pretensiones eliminar áreas  la OISOE habría propuesto utilizar un furgón de manera provisional como sala de atenciones médicas e  internamiento para los infantes.

 “La doctora Rosa María Morel se negó a la propuesta de los ingenieros de la OISOE y advirtió que no va a permitir que los niños sean introducidos en un furgón”, señaló.

Según la fuente, la directora del centro de salud ha recibido el respaldo del personal médico ante las pretensiones de eliminar áreas del hospital.

El hospital infantil Arturo Grullón se encuentra en un proceso de reconstrucción desde hace cuatro años, tal como ocurre con el hospital José María Cabral y Báez y otros a nivel nacional en el programa de reacondicionamiento que inició el gobierno, a través de la OISOE que ha sometido a los centros de salud en un caos por la falta de espacios y las pocas condiciones para ofrecer servicios a los pacientes.