Se acabaron las cervezas en Atlanta: ¡Los Bravos pasaron a la Serie de Campeonato!

Caribbean Digital

Un jonronazo de Freddie Freeman rompió un empate en el octavo inning y los Bravos derrotaron a los Cerveceros de Milwaukee 5×4 para lograr su pase a la discusión del campeonato de la Liga Nacional por segundo año consecutivo.

La tropa de Brian Snitker disparó un total de 11 indiscutibles en un partido muy cerrado donde dos veces durante el desafío tuvieron que borrar una diferencia de dos carreras, ante unos rivales que lucharon hasta el out 27.

Los Cerveceros, después de 22 entradas consecutivas sin anotar carreras en esta postemporada, cayeron encima de los envíos de Charlie Morton y lo expulsaron del box en el cuarto apartado al marcarle un par de rayitas. El venezolano Omar Narváez le pegó un sencillo impulsor que decretó su salida y Lorenzo Caín hizo lo mismo frente al relevista Jesse Chávez para remolcar la segunda.

Solo uno minutos después los Bravos, motivados por sus fanáticos del Truist Park, borraron la diferencia e igualaron las acciones después que el abridor rival Eric Lauer se fuera a la cueva dejando los ángulos congestionados y el emergente Eddie Rosario le sonara un cañonazo al relevista Hunter Strickland que trajo a dos compañeros a casa.

Justo en la mitad del partido los visitantes volvieron a tomar ventajas cuando Rowdy Téllez sacudió un estacazo de vuelta entera con una almohadilla ocupada, a costa de una slider que se le quedó colgada al relevista dominicano Huascar Ynoa. Pero en la parte baja de esa entrada los anfitriones se volvieron a abrazar en la pizarra al anotar otras dos a la cuenta de Aaron Ashby, empujadas por un roletazo al cuadro de Joc Pederson y un sencillo de Travis D´Arnaud.

A partir de ese momento ambos bull-pen tomaron protagonismos cerrando las puertas del plato hasta que, como casi siempre pasa en este tipo de batallas, llegó el señor jonrón para dictar sentencia.

Tyler Matzek se llevó la victoria lanzando el octavo con pasito chévere y Will Smith tiró el noveno para anotarse el salvamento, cuando sus contrarios lograron poner el empate y la ventaja en circulación. La derrota fue a los récords de Josh Hader al soportar la carrera que marcó la ventaja definitiva.