Sacerdote acompaña moradores que demandan reconstrucción y asfaltado de caminos vecinales

JOSÉ ALFREDO ESPINAL

[email protected]

 SANTIAGO.- Para demandar la reconstrucción y asfaltado de sus caminos vecinales, moradores de las comunidades de la cordillera Septentrional protestaron con una marcha que tenía en un primer plano al sacerdote Nino Ramos.

Con pancartas los manifestantes salieron del Monumento a los Héroes de la Restauración, tomaron la avenida Las Carreras, luego la avenida Antonio Guzmán hasta realizar una parada con tres minutos de silencio frente a la Gobernación provincial. Caminaron por la calle Del Sol y concluyeron en el área monumental.

Los residentes de las comunidades diseminadas en 450 familias piden a las autoridades que se cumpla con la reconstrucción y asfaltado de 18 kilómetros de caminos vecinales.

El sacerdote Nino Ramos dijo que en este país la distribución de la riqueza se ha realizado de manera muy desigual entre los dominicanos.

«Los gobiernos que hemos tenido desde el 1966 hasta el presente, se han concentrado en privilegiar a Santo Domingo, Santiago, La Romana, La Vega, San Francisco y alguna que otra provincia más, olvidándose casi totalmente de las zonas rurales», indicó el líder religioso.

Desde el 26 de noviembre pasado están  esperando el cumplimiento de la promesa de que harían los caminos. El 10 de diciembre pasado, el Ministro de Obras Públicas, Deligne Asención también lo prometió y siguen esperando.

«Para el campo no hay ni siquiera la voluntad de invertir 7 u 8 millones arreglando unos caminitos, pero para la autopista aparecen 2,500 millones», expresó Nino Ramos.