Caribbean Digital
Un juez de la Oficina de Servicios de Atención Permanente del Distrito Nacional dictó tres meses de prisión preventiva contra tres imputados de intentar asaltar la Joyería Gisac Jewelry en el sector de Villa Juana.
La decisión fue tomada por el magistrado Rigoberto Sena, quien dispuso que los implicados Shandde Moisés Amancio Arias, César Edward Tejeda Carela y Ángel Marte de Jesús cumplan la medida en el Centro de Corrección y Rehabilitación (CCR) Najayo Hombres.
Danilo Lapaix, abogado defensor de las víctimas, especificó que existe un cuarto involucrado. Según fuentes, el vinculado fue despachado por el Ministerio Público, aunque todavía el órgano persecutor mantiene investigaciones sobre él.
“Está detenido, pero no lo trajeron en el día de hoy. Se le conocerá medida de coerción más adelante; en los próximos días”, dijo.
El letrado aseguró que a los acusados les espera una condena de 30 o 40 años.
“Podrían presentar el presupuesto nacional, y con este hecho tan aberrante por parte de esos antisociales tendrán una pena, oigan que se lo digo, entre 30 y 40 años”, comentó el letrado.


