Rusia confiscará bienes a los que cuestionen a su ejército

Caribbean Digital 

AGENCIA AP.- Tras un breve debate, la cámara alta del parlamento de Rusia aprobó de forma unánime ayer miércoles un proyecto de ley que permitirá a las autoridades confiscar dinero, objetos de valor y otros bienes a los condenados por difundir “información intencionadamente falsa” sobre el ejército del país.

La ley, que fue aprobada igual de rápido en la cámara baja la semana pasada, se espera que sea promulgada pronto por el presidente, Vladímir Putin.

El vocero de la Duma, la cámara baja, Vyacheslav Volodin, dijo que la medida endurecerá el castigo a los “traidores que arrojan lodo contra nuestro país y nuestras tropas” y “despojaría a esos canallas de títulos honoríficos, confiscaría sus bienes, su dinero y otros objetos de valor”.

Las autoridades rusas han empleado la ley contra el “descrédito” al ejército ruso, que incluye delitos como la “justificación del terrorismo” y la propagación de “noticias falsas” acerca de las fuerzas armadas, para silenciar a los críticos de Putin.

Muchos activistas, blogueros y ciudadanos de a pie han sido sentenciados a largas penas de cárcel.

«ACTIVIDADES EXTREMISTAS»

La nueva ley de confiscación se aplicará a quienes sean condenados por incitar públicamente a “actividades extremistas”, por pedir medidas que atenten contra la seguridad del estado o por “desacreditar” a las fuerzas armadas.

Deja un comentario...