21.7 C
Santo Domingo
lunes, abril 19, 2021

Resaltan labor desarrollada por el Ministerio de Salud Pública contra covid-19

Populares

JOSÉ ALFREDO ESPINAL

[email protected]

SANTIAGO- El primer vicepresidente del Colegio Médico Dominicano (CMD), doctor Gilberto Tejada, calificó de exitosa la gestión que encabeza el doctor Plutarco Arias al frente del Ministerio de Salud Pública, afirmando que el funcionario ha logrado un control adecuado en el manejo del covid-19.

Dijo que el éxito se manifiesta en las medidas adoptadas por Arias en la lucha contra de la pandemia, el aumento de las pruebas PCR, la campaña de concientización y prevención a la población y en proveer a los médicos de la indumentaria, entre otras.

 El galeno indicó que, a raíz de estas acciones, con el apoyo del presidente Luis Abinader y del Gabinete de Salud, se ha logrado una baja en la positividad del coronavirus en la ocupación hospitalaria y en las Unidades de Cuidados Intensivos.

 También, el doctor Gilberto Tejada valoró la seriedad y honradez mostrada por el ministro Plutarco Arias en el ejercicio de sus funciones en el Ministerio de Salud Pública, y ponderó la firmeza de su posición de rechazo frente al asomo de presuntos casos de corrupción en la institución que dirige.

 El galeno Tejada se mostró confiado en que el proceso de vacunación siga el plan establecido, y destacó las acciones del presidente Abinader para la adquisición del fármaco.

De igual forma, el gremialista se mostró conforme con el acercamiento entre CMD y las autoridades sanitarias, ya que, mediante el diálogo franco, la clase médica ha logrado una serie reivindicaciones sociales y económicas.

 Mientras que la Conferencia del Episcopado Dominicano (CED), ha solicitado a la población a cooperar con las autoridades en el plan nacional de vacunación contra la covid-19.

El obispo auxiliar de Santo Domingo y secretario general de la CED, monseñor Faustino Burgos Brisman, invitó a la ciudadanía a estar en disposición para vacunarse, conforme al protocolo establecido por el Gabinete de Salud.

El mensaje es por motivo de la celebración de la Independencia Nacional, en el que también se tocaron temas como el aborto, la corrupción, las noticias falsas y la inmigración.

De su parte, el periodista y académico, Carlos Manuel Estrella, valoró en su columna Puntos y Picas del vespertino El Nacional, la gestión realizada por ministro de Salud Pública, Plutarco Arias, destacando la labor realizada contra el coronavirus y la honestidad como funcionario.

- Publicidad -

Más Noticias

Milly Quezada se convirtió en imagen motivadora de programa de vacunación en Lawrence, MA.

Por Agustín de la Cruz (Sugar)/Caribbean Digital Lawrence, MA. -La alcaldía de la ciudad de Lawrence representada por Kendrys Vásquez...

Manny Rodríguez: “El comportamiento de los artistas le pasará factura”

Servicios/Caribbean Digital New York, EU. El comunicador dominicano radicado en la ciudad de New York, Manny Rodriguez, dice estar consternado con el comportamiento de algunos...

Inauguran en Montecristi Centro Médico Especializado Vásquez Lami

Por Willian Baldayaque Especial/Caribbean Digital MONTECRISTI, RD.-Con mucho orgullo y felicidad se dejó formalmente inaugurado en Montecristi, el nuevo Centro de salud Especializado Vásquez Lami. El...

Exembajador ante la Santa Sede califica de desfasado Concordato entre RD y el Vaticano

JOSÉ ALFREDO ESPINAL [email protected]  SANTIAGO.- El ex embajador de la República Dominicana ante la Santa Sede, Víctor Grimaldi, consideró desfasados los acuerdos que sostiene el país con...

Víctor D´Aza afirma LMD se transforma para mejorar su imagen y contribuir al desarrollo local

JOSÉ ALFREDO ESPINAL [email protected] SANTIAGO. - El secretario general de la Liga Municipal Dominicana (LMD), Víctor D’Aza, dijo que la transformación de esta institución ha iniciado con la...

Más artículos como este