21.7 C
Santo Domingo
sábado, mayo 8, 2021

Gobierno dominicano entrega RD$65.2 millones a Coraamoca para ejecutar diversos proyectos

Populares

JOSÉ ALFREDO ESPINAL

[email protected]

 MOCA, Espaillat.- El gobierno del presidente Luis Abinader entregó RD$65.2 millones a la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Moca (Coraamoca) para realizar proyectos en busca de la mejora de los servicios de agua potable y saneamiento en la provincia Espaillat, informó el director general de la institución, Reynaldo Méndez.

Méndez agradeció al mandatario por servir de aliado en la búsqueda de las soluciones que esperan los habitantes de esta demarcación, tanto en agua potable como en saneamiento.

Durante rueda de prensa en el Salón Manuel Lulo Gitte de Coraamoca, el funcionario expresó, además, que siente satisfacción al poder presentar las obras que tanto espera la población y cumplir con el compromiso asumido en una gestión que apuesta al cambio y dijo que trabajar en conjunto es garantía de lograrlo.

Los proyectos fueron licitados en diciembre del 2020 e incluyen la rehabilitación de nueve plantas de tratamiento de aguas residuales, construcción de tres pozos tubulares, rehabilitación de la estación de bombeo en el Higuerito y Ortega, una línea de conducción desde Guaucí hasta la Ermita, adquisición de dos camiones cisterna, un camión volteo y una retroexcavadora.

Las autoridades de Coraamoca informaron que algunas de las maquinarias ya han sido adquiridas como el caso del camión volteo cuyo volumen es de 3 metros cúbicos, utilizado por las diversas brigadas de la institución para la operatividad de los servicios ofrecidos. También, se compraron equipos y herramientas de trabajo como  cortadora de asfalto; compactador manual, moto soldadoras tanto fija como móvil, cierras y compresor manual.

“La ampliación de redes es de suma importancia para el desarrollo y distribución del servicio de agua potable por lo que se han iniciado en algunos lugares, teniéndose planificado la extensión de las mismas en 15 sectores de la provincia Espaillat”, expresan.

 En lo relacionado a la rehabilitación de las plantas de tratamiento de aguas residuales, las mismas se realizarán en Villa Progreso, en Cayetano Germosén, en los barrios Eurípides, 30 de Mayo, Manuel Rodríguez y Eva Luis; en las Villas: Carolina IV, Esmeralda,  Estancia Nueva y en la planta anaeróbica en la Urbanización María Del Carmen.

Los pozos serán construidos dos en Canca La Reyna, dos en Cayetano Germosén y uno en la comunidad de Boca Férrea, Distrito Municipal de Las Lagunas, en este último lugar se  trabaja además en el reacondicionamiento de la estación de bombeo en la comunidad La Encantada en Villa Trina, teniendo como objetivo mejorar el servicio de agua potable en esas comunidades.

Se destacó, además, que existen obras planificadas como son: la rehabilitación de los acueductos de Villa Trina, Jamao al Norte, Gaspar Hernández, Arroyo Frío, el reacondicionamiento de las estaciones de bombeo en los Barrios Cáceres, los Maestros y Don Bosco, así como la sustitución de las líneas de aducción y estación de bombeo en Veragua.

Al finalizar el encuentro Méndez fue abordado por los trabajadores de la prensa sobre los proyectos planificados, para los cuales según manifestó se realizará un proceso de licitación urgente, según lo establece la ley de compras y contrataciones para proceder con la colocación en el portal y apertura de los oferentes.

- Publicidad -

Más Noticias

OMS pide incentivos para que farmacéuticas compartan la tecnología de vacunas

Caribbean Digital (EFE).- La Organización Mundial de la Salud (OMS) consideró hoy que si es necesario los gobiernos deben ofrecer incentivos...

Ocho películas dominicanas, preseleccionadas para los Premios Platino

Caribbean Digital Ocho películas dominicanas han sido preseleccionadas por el jurado de la octava edición de Premios Platino, el galardón que reconoce a la industria...

José Luis Rodríguez “El Puma” presenta “Yo Regresaré”, su nuevo álbum

Caribbean Digital El icónico cantautor venezolano Jose Luis Rodríguez, a quien cariñosamente se le conoce como El Puma, lanzará este 9 de mayo su nueva...

Matthew McConaughey revela que su madre enseñaba a sus fans dónde perdió la virginidad

Caribbean Digital El actor norteamericano habló en una entrevista sobre los abusos de su padre y de cómo la fama se le subió a...

Natti Natasha llamará a su hija Isabelle y pide a fans elegir el segundo nombre

Caribbean Digital Natti Natasha y Raphy Pina han hecho cómplices a los fanáticos del más mínimo detalle sobre el embarazo de la reguetonera dominicana. La primogénita...

Más artículos como este