Refuerzan vigilancia terrestre y aérea en zona fronteriza de Dajabón

José Alfredo Espinal

Goiry Reyes

[email protected]

 Dajabón.- La comandancia general del Ejército de la República Dominicana dispuso este miércoles el  reforzamiento de la vigilancia terrestre y aérea de la frontera norte del país, con el envío de un batallón de 120 soldados armados y dos helicópteros.

La medida de seguridad de la frontera dominicana con Haití se produce en momento que la subsecretaria de Estado de los Estados Unidos, Wendy Sherman, visita al país y se reunió en el Palacio Nacional con el presidente de la República, Luis Abinader, donde el jefe de Estado dominicano revalidó la posición de esta nación frente al tema haitiano.

El reforzamiento de las tropas por esta provincia tiene la finalidad de dar respuesta a las necesidades de seguridad, según informó el comandante del Décimo Batallón del Ejército, coronel Domingo Cruz Sosa.

Dijo que los soldados serán distribuidos para dar apoyo en los puestos de controles y el patrullaje en la zona fronteriza y para combatir actuaciones ilícitas, tales como el tráfico de indocumentados, armas de fuego, drogas, entre otras mercancías.

Los helicópteros y los 120 militares enviados por el comandante General del Ejército, Carlos Onofre, fueron recibidos en la explanada de la Fortaleza Beller en Dajabón, por el coronel Domingo Cruz Sosa.

La subsecretaria de Estado de Estados Unidos, Wendy Sherman, trató con el presidente Luis Abinader la ‘urgente´ situación de Haití y la necesidad de una cooperación en seguridad regional.

Durante la reunión en el Palacio Nacional con el primer mandatario dominicano, Sherman también elogió a Abinader por «el liderazgo» en la lucha contra la corrupción administrativa.