Lluvias inundan viviendas, calles y avenidas de Santiago;  caos en el tránsito

José Alfredo Espinal

[email protected]

Santiago.- Intensas lluvias con ráfagas de viento se registraron este miércoles en esta ciudad, provocando caos en el tránsito por las inundaciones momentáneas de calles y avenidas en algunos sectores, informó la Defensa Civil. Los aguaceros comenzaron a caer entre las 6:15 de la tarde y 7:30 de la noche.

Las aguas inundaron algunas viviendas en el municipio Sabana Iglesia,  producto de una tola que pusieron cerca de la cañada, pero  fueron a nivel de piso, y sus ajuares no fueron afectados, explicó el director provincial del organismo de socorro, Francisco Arias.

La cañada de la Yagüita de Pastor experimentó crecida,  la Cañada del Diablo, la cañada de Baitoa  también, pero sin causar ningún daño.

Arias dijo que algunas casas que se inundaron,  en el Fondo  de la Botella,  están en el mismo caudal del arroyo.

Informó que la avenida Presidente Antonio Guzmán Fernández, que conecta a los sectores de Bella Vista, Reparto Peralta y da acceso a las comunidades de La Barranquita y La Herradura, en la parte suroeste de aquí, estaba desbordada.

La calle vieja de Arroyo Hondo también era imposible transitar por las corrientes que arrastraban piedras y basuras. Las inundaciones de las vías de los barrios céntricos también son comunes cada vez que llueve en Santiago.

Los torrenciales aguaceros afectaron la docencia universitaria y a los obreros que regresaban a sus hogares.

Se espera que con las últimas lluvias caídas en Santiago los embalses puedan abastecerse para mitigar la sequía.