Por Socorro Rodríguez
Especial/Caribbean Digital
Santiago, RD- En el décimo sexto aniversario de la muerte del doctor José Francisco Peña Gómez, los dirigentes del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), realizaron una serie de actividades como: ofrenda floral y una misa en tributo al líder político dominicano.
La actividad se llevó a cabo la 10:00 de la mañana del domingo 11 de mayo, con la presencia de dirigentes perredistas, donde dejaron depositada la ofrenda floral en la estatua del líder Revolucionario Dominicano.
Las palabras estuvieron a cargo del presidente municipal del PRD, Jovanny Tejada, también el presidente Provincial, Ulises Rodríguez y en representación de la mujeres Olivia Liz.
En el mismo orden, a la 6:00 de la tarde se llevó a cabo la misa ofrecida en honor a su 16 aniversario de su muerte, con el Reverendo Fray Máximo Rodríguez quien, pidió a los líderes del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), que rebusquen la unidad del partido por el bienestar de la sociedad dominicana.
También manifestó que a los líderes y las militancias del PRD, aprendan de la enseñanza del doctor José Francisco Peña Gómez, quien buscó soluciones a los graves problemas del país y si no logran la unidad será los responsables ante la historia y la nueva generación de lo que suceda en el país.
En el desarrollo de la misa, con la lectura de Jesús vino y las ovejas es el buen pastor, a cargo del grupo quías Scouts y las canciones con el coro de cantores de la iglesia San José, ubicada en la avenida Hermana Mirabal de Santiago.
Esta actividad contó con la presencia de dirigentes políticos, militantes del PRD y con personas religiosas de la comunidad, finalizo con la canción “Cuando un amigo se va, que grande es”.