Periodista Esteban Rosario presenta edición impresa de su libro ‘Los Crímenes de Balaguer y la Banda Colorá’

José Alfredo Espinal
Santiago.– El periodista de investigación y escritor de esta ciudad, Esteban Rosario, puso a disposición del público la edición impresa del libro ‘Los Crímenes de Balaguer y la Banda Colorá’.
La obra del comunicador analiza el entramado político y policial que organizó la Agencia Central de Inteligencia, con el apoyo del presidente Joaquín Balaguer y los jefes policiales, para eliminar a miles de dominicanos durante el período 1966-1978.
“El organizador del plan de contrainsurgencia para eliminar a los jóvenes, fue el agente Anthony Ruiz, de origen mexicano, quien dirigía la Oficina de Seguridad Pública en la República en la Policía Nacional”,  reveló el también productor del programa de televisión Detrás de la Noticia.
Afirmó que Ruiz tuvo el apoyo de 15 ex agentes de la policía de Los Ángeles en Estados Unidos, para ejecutar el plan de eliminación de los miles de dominicanos.
La obra analiza la participación de la CIA, Balaguer y sobre todo, el general Enrique Pérez y Pérez en la formación de La Banda Colorá en 1971.
También estudia los planes de modernización de la policía por parte de la Agencia para El Desarrollo Internacional de los Estados Unidos desde 1962.

Deja un comentario...