Mujer mata a su marido a puñaladas en Mao

JOSÉ ALFREDO ESPINAL

[email protected]

Una mujer de nacionalidad haitiana mató a su marido a puñaladas en el municipio de Mao, provincia Valverde informó este martes la Policía Nacional, la cual dijo que la homicida cometió el hecho en medio de una discusión por celos.

La víctima fue identificada como Theophile Hervans, de 35 años de edad, mientras que la agresora fue señalada como  Idelia Vorveus, también de 35 años, residente en la pensión Gerard del municipio de Mao.

Según el reporte policial, la dama fue apresada luego de haberle inferido herida corto penetrante en el costado izquierdo a su marido, lo que le produjo la muerte por hemorragia interna.

Idelia Vorveus habría narrado a la Policía que cometió el hecho cuando su concubino Theophile Hervans, la golpeaba y agredía con un cuchillo, en medio de una discusión por celos.

La riña se produjo frente a la pensión donde ambos residían, donde fue encontrado el cadáver junto al cuchillo homicida, tipo puñal, de aproximadamente 12 pulgadas de largo.

El occiso había procreado cuatro hijos con la detenida, la cual será sometida a la justicia en las próximas horas.

En otra información, dos personas fueron apresadas y sometidas a la justicia, tras ocupárseles dos motocicletas robadas y un celular, en Mao.

A Frandieu Pierre, de 30 años, ciudadano haitiano, una patrulla policial lo sorprendió  con la  motocicleta marca X-1000, color Rojo, chasis series No. TBL1510100H660836, placa N9094661, propiedad de SOBRINO MOTOR S.R.I.

En tanto que a Edwin Luis Javier Espinal, de  26 años de edad, residente en el sector La Compuerta de este municipio, se desplazaba en la  motocicleta  marca Tauro, modelo CG 200, color rojo, que momentos antes la había sustraído en el sector Hatico.

A Javier Espinal también se le ocupó un celular marca Samsung, color negro, que también había robado.

Por otra parte,  la Policía Nacional persigue activamente a Manuel Vargas Báez, de 27 años, residente en el barrio José Francisco Peña Gómez, del municipio de Esperanza, acusado de hacer tres disparos contra la residencia del señor Carlos Rafael Lora Rosado, ubicada en el mismo sector, por motivos hasta ahora ignorados.

De acuerdo a los informes, momentos antes  Vargas Báez encañonó con una pistola a Yeury Montesino Morales, de 28 años, quien presentó formal denuncia en su contra.