JOSÉ ALFREDO ESPINAL
SANTIAGO.- Moradores de la Comunidad de Monte Adentro montaron este lunes un piquete frente al edificio de la Gobernación Provincial para demandar del Gobierno central el asfaltado de 25 kilómetros de calles.
Dijeron que llevan cerca de 20 años solicitándoles a las autoridades el arreglo de sus principales vías.
Los manifestantes portaban pancartas alusivas a sus reclamos y vociferaban consignas, entre las cuales se destacó “Sin arreglo de calles, no hay votos”, una advertencia al Gobierno y a los aspirantes a cargos electivos.
“Por nuestras calles no pueden caminar los burros ni las vacas, esto es un desastre y nadie se conduele de esta comunidad¨, dijo Felipe Ramos, uno de los representantes de la Junta de Vecinos de Monte Adentro.
Asimismo, los moradores expresaron impotencia al saber que en comunidades contiguas como Las Palomas, Licey al Medio, el Limonal y Don Pedro el Gobienro asfaltó todas sus calles, mientras en Monte Adentro el deterioro de las vías es cada vez peor.
Los manifestantes también hicieron un llamado al alcalde de Santiago, Abel Martínez, tras señalar que la comunidad donde viven pertenece al municipio cabecera de Santiago.
Recordaron que en el mes de septiembre del año pasado se reunieron con la gobernadora provincial para buscarle solución al problema por el tema del asfaltado, pero que debido al incumplimiento de la promesa han retomado su lucha hasta ver cumplida sus demandas.
“Es lamentable que con tantas luchas que hemos tenido en la comunidad todo se ha quedado en promesa. Estamos aquí para decirle que Monte Adentro existe y que mientras no vayan en su auxilio no va a parar”, afirmaron.