Cámara de Comercio de Santiago ve necesario actualizar Código de Trabajo

JOSÉ ALFREDO ESPINAL

[email protected]

SANTIAGO.-  El presidente de la Cámara de Comercio y Producción de Santiago, Juan Carlos Hernández, expresó la necesidad de actualizar el Código de Trabajo y la pertinencia de los trabajos iniciados en el puerto de Manzanillo que permitan el crecimiento y la competitividad de los sectores productivos de esta región y el país.

Asimismo, manifestó la importancia de acelerar el periodo de obtención de permisos industriales, así como contar con un sistema de justicia que garantice la seguridad jurídica que requieren los negocios.

También,  incluyó la urgencia de que entre en vigencia el nuevo sistema simplificado para las MiPyMES y que se prioricen las compras de insumos nacionales en las compras del Estado.

El dirigente empresarial Juan Carlos Hernández, habló en el acostumbrado almuerzo anual de la Cámara de Comercio y Producción de Santiago, celebrado la semana pasada en el Centro de Convenciones y Cultura Dominicana UTESA, con una conferencia a cargo del Ministro de la Presidencia Gustavo Montalvo, quien trató el tema ‘Oportunidades de Desarrollo para Santiago y la región, de cara a las políticas públicas actuales’.

Hernández aprovechó para listar otras actividades de la institución que tendrán lugar en los próximos días. Concluyó su intervención con unas palabras muy motivadoras destacando la labor trascendente del ministro Montalvo y el impacto de su gestión en la ciudad de Santiago y la región, seguido por un reconocimiento otorgado por la Junta Directiva 2018-2020, por dicha labor.

Hernández destacó en sus palabras de agradecimiento el respaldo que recibe la institución en las actividades realizadas y enumeró otros temas que ocupan la atención de la Cámara, siempre alimentada por las inquietudes de sus miembros.

Anuncia empleo

Durante la conferencia, el ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, anunció que en las próximas semanas darán inicio al programa Primer Empleo que, en su primera fase, brindará trabajo a más de 1,500 jóvenes de esta provincia y de la zona Norte, sobre todo a las mujeres, particularmente a las madres solteras.

Asimismo, explicó que el Gobierno cubrirá los primeros tres meses, el sueldo del empleado y subsidiará los cursos fundamentales para su desempeño. Las empresas por su parte se comprometen a mantener a los trabajadores en sus puestos durante al menos un año.