Monchy dice que no había condiciones para cumplir acuerdo

Caribbean Digital

SANTIAGO.– El miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), José Ramón Fadul -Monchy-, expresó que en este partido no se puede hablar de acuerdos internos después que el presidente de la organización Leonel Fernández, fue a protestar al Congreso Nacional.

“No se puede hablar de acuerdo después de todos estos hechos, cuando el presidente Fernández se apersonó al Congreso Nacional. ¿Entonces la mayoría nuevamente tiene que someterse a la minoría? No, imposible”, dijo Fadul.

El funcionario y miembro del Comité Político del PLD señaló que era muy difícil llegar a algún tipo de acuerdo, porque el grupo de Leonel lo rompió, tras presentarse con una turba hacia el Congreso Nacional. Explicó que ya habían dos bloques y recordó el centralismo democrático impone que lo que dice la mayoría se impone y la minoría se somete a la mayoría.

El acuerdo establecía que el presidente de la Cámara de Diputados debió ser Demóstenes Martínez, del grupo de Leonel. Pero Fadul estuvo de acuerdo en la reelección de Radhamés Camacho en la Cámara Baja.

Sanciones

Fadul  advirtió que en algún momento en el PLD habrá que sanciones todas las conductas que se han presentado en los últimos meses a lo interno de ese partido político, incluyéndolo a él, si fuera necesario.