21.7 C
Santo Domingo
domingo, octubre 25, 2020

Ministro Ito Bisonó discute con tabaqueros política de financiamiento y comercialización

Populares

JOSÉ ALFREDO ESPINAL

[email protected]

 SANTIAGO. –  El ministro de Industria, Comercio y MiPymes y presidente de la Comisión de relanzamiento de la producción de la industria del tabaco, Víctor -Ito- Bisonó, encabezó este viernes una reunión en esta ciudad con representantes de ese sector, donde discutieron el financiamiento para los pequeños productores.

Explicó que los créditos serán facilitados, aun aquellos que no tengan la propiedad de la tierra, sino que, con la garantía del contrato de cosecha con sus suplidores, pueden acceder al préstamo.

 Dijo que los recursos serán facilitados a través del Banco Agrícola, cuyo administrador y el ministro de Agricultura, han manifestado que los recursos ya están disponibles.

  “Hemos hablado del tema de modificación de las leyes que gravan a los productores de tabaco locales que compiten desleal en el mercado local con el otro tabaco importado, por ejemplo, el de Honduras y Nicaragua”, expresó el funcionario, según un despacho de prensa.

Ito Bisonó dijo que en el encuentro que se desarrolló en el salón de acto Juan Pablo Duarte de la Gobernación de Santiago también se habló de lo que es el apoyo al sector para la comercialización y comunicación fuera de República Dominicana, con otros mercados.

Afirmó que se trata de aquellos lugares donde la República Dominicana tiene barrera arancelaria, donde el tabaco local, compite en desventaja con tabaco de otros países que no tienen esas barreras y que entran sin impuesto.

  Entre esos países citó a México, Argentina, Brasil, Argentina, Rusia, donde los tabacos de Centro América, no pagan impuestos, mientras que el de República Dominicana, si paga impuestos muy altos, barreras que el país tiene que revisar.

   Manifestó que esos obstáculos el presidente Luis Abinader ha dado instrucciones de que se los señale porque los mismos son a corto y largo plazo para resolverlos de inmediato y otros puntos que fueron tratados en la reunión.

  “En eso es que estamos trabajando en el ánimo de este nuevo gobierno de presentar propuesta y soluciones, por lo que les estamos pidiendo que nos den una retroalimentación en una semana, rendirles un informe al Presidente en un mes”, subrayó Ito Bisonó.

- Publicidad -

Más Noticias

Salud Pública realizó pruebas PCR a miembros del Sindicato de Trabajadores Prensa Santiago

Servicios/Caribbean Digital SANTIAGO.-El área Tres del Ministerio de Salud Pública con asiento en esta ciudad realizó este sábado 24 de octubre...

Moradores de Licey al Medio piden a diputados cierre de planta de gas donde fallecieron 11 personas

JOSÉ ALFREDO ESPINAL [email protected]  SANTIAGO.-   En la comunidad Monte Adentro, en el municipio de Licey al Medio, la gente  pide a gritos el cierre definitivo de...

La vice dice que el gobierno está comprometido con la transparencia y el desarrollo productivo del país

JOSÉ ALFREDO ESPINAL [email protected] SANTIAGO.-  La vicepresidente de la República, Raquel Peña, dijo que además de transparente, el gobierno que encabeza el presidente Luis Abinader, escucha...

“Diálogo de Reflexión” realiza primera entrega con Francisco Domínguez Brito

Servicios/Caribbean Digital SANTIAGO, RD.-El destacado abogado, ex procurador de la República y miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Francisco Domínguez...

Viceministro de Salud afectado por Covid-19 aclara no está en cuidados intensivos; dice mejora su salud

Redacción/Caribbean Digital SANTIAGO.- El viceministro de Salud Pública, doctor Fernando Ureña, informó que se encuentra  desde el jueves ingresado en la clínica Unión Médica del...

Más artículos como este