Ministro de Interior y Policía eliminó “botellas” y redujo la nómina a RD$13 millones

JOSÉ ALFREDO ESPINAL

[email protected] 

  Dijo que ningún funcionario debe molestarse porque se le exija rendición de cuentas.  

SANTIAGO.-   El ministro de Interior y Policía,  Jesús Vásquez Martínez (Chu), reveló que con apenas  20 días en el cargo ha separado de la institución “empleados botellas”, es decir, que devengaban un salario sin trabajar,  logrando reducir la nómina en RD$13 millones.

El funcionario hizo la afirmación en declaraciones a la prensa, previo a un encuentro directivos de la Asociación de Comerciantes e Industriales de Santiago (ACIS), que preside el empresario Sandy Filpo, donde añadió que están trabajando para poder tener un ministerio eficiente y que pueda cumplir con las expectativas de cambio que espera el pueblo.

Vásquez Martínez también respondió a las declaraciones del miembro del Comité Político del Partido de la Liberación, Carlos Amarante Baret, de que esta organización es sometida a un asedio constante que procura destruirla y borrar el legado de sus gobiernos al desarrollo del país.

Dijo que ningún funcionario debe molestarse porque se le exija rendición de cuentas.

“Pienso que los funcionarios públicos estamos llamados a rendirle cuentas al país y nadie debe molestarse. Es un deber de cada funcionario público, porque el pueblo es soberano y debe saber qué pasó en cada dependencia, en cada ministerio”, afirmó.

Sostuvo que los funcionarios que se administraron en las instituciones públicas correctamente no tienen que temer ni preocuparse por nada, si no todo lo contrario, dijo que deberían ser los primeros ofrecer un informe de sus acciones.

El funcionario manifestó que se debería emular el ejemplo del padre del padre Juan Pablo Duarte, cuando rindió cuenta de los recursos que manejó durante la lucha independentista.

Pide tener conciencia ante coronavirus

El ministro Jesús Vásquez Martínez pidió a la población seguir colaborando para crear conciencia de la importancia del uso de las mascarillas y mantener el distanciamiento para evitar el contagio del coronavirus.

Dijo que han tenido que cambiar de prioridad por encima del plan de seguridad, debido a que la salud y la economía está muy afectada por la pandemia.

Sedes policiales

El ministro de Interior dijo que tiene prestará atención a la demanda de la construcción de un edificio para la sede de la Policía Nacional en Santiago y mejorar las condiciones del Palacio de la uniformada en Santo Domingo.