Mets derrotan Cardenales en apertura; Rosario dos hits; Martínez pierde

Por Santiago Dolciné

NUEVA YORK.- Los Mets consiguieron una ajustada ofensiva de 12 indiscutibles en una victoria como locales 8 carreras por 4 sobre Cardenales de San Luis la tarde de este este jueves en la jornada de apertura del béisbol de Grandes Ligas.

Con su victoria los Mets han ganado 37 de sus últimos 49 juegos de día inaugural y han triunfado en 10 de sus más recientes 13 choques de apertura.

Los Mets, que tienen el mejor récord en día inaugural de las mayores con 37-20, registran 6-2 ante los Cardenales en días inaugurales.

Este jueves fue la sexta ocasión en que los Mets abren la temporada en el Citi Field, de por vida los Mets tienen marca de 20-14 ante San Luis en el Citi Field.

Por los dueños de casa inicio el derecho Noah Syndergaard (1-0) quien se anotó el triunfo, estuvo en el box durante 6 entradas, 6 hits, 4 carreras merecidas.

Noah, no otorgó boletos y ponchó a 10 contrarios por décimo segunda ocasión en su carrera, realizando 85 pitcheos, 59 de ellos para strikes.

Con el revés cargó el derecho dominicano Carlos Martínez (0-1) a quien no le ayudó su control al otorgar 6 bases por bolas en 4.1 entradas, 4 hits, 4 carreras limpias, 5 ponches, realizó 90 lanzamientos, 54 strikes.

Los Mets abrieron el marcador con una carrera en la baja del primero, San Luis ripostó con 2 anotaciones en el segundo inning con cuadrangular de 2 carreras de Yadier Molina.

Los Mets agregaron cuatro carreras en la baja del quinto llevando 10 hombres a la caja de bateo para sentenciar el juego a su favor.

Por San Luis, los dominicanos Marcel Ozuna 4-0, 3 ponches, Yairo Muñoz 1-0, un ponche, Carlos Martínez 2-0, 2 ponches, los puertorriqueños Yadier Molina 3-1, un jonrón, 2 empujadas, José Martínez 4-3, un cuadrangular.

Por los Mets, el cubano Yoenis Céspedes 5-2, 3 remolcadas, los dominicanos Amed Rosario 4-2, 2 producidas, Jeurys Familia una entrada, un ponche, los venezolanos Asdrúbal Cabrera 4-0, una anotada, Wilmer Flores 1-0, un ponche como bateador emergente.

Al partido, que tuvo una duración de 3:01 horas asistieron 44,189 parroquianos siendo la tercera asistencia a casa llena en la historia del Citi Field.