Mercado binacional se realizó con normalidad pese caos en Haití y paso de Fiona por RD

José Alfredo Espinal

Goidy Reyes

[email protected]

Dajabón.- Pese al caos que impera en Haití, además de que el lunes fue declarado no laborable por el presidente Luis Abinader ante la amenaza del huracán Fiona por la República Dominicana, se realizó con normalidad el mercado binacional por esta zona fronteriza.

El flujo de comerciantes dominicanos y extranjeros fue notorio pese a las circunstancias adversas. El perímetro fronterizo sigue vigilado por miembros del Cesfront y el Ejército de la República Dominicana.

El alcalde de este municipio, Santiago Riverón, informó que una gran cantidad de ciudadanos haitianos cruzaron la frontera para abastecerse de productos.

Dijo que las lluvias caídas fueron leyes y no se reportaron daños materiales ni humanos ni otra situación que obligara la suspensión de las actividades comerciales en la zona.

“Llueve un poco y se para, así ha estado el día con lloviznas y en ocasiones el cielo nublado”, indicó ayer el ejecutivo municipal.

El Comité Provincial de Prevención, Mitigación y Respuesta, (PMR), encabezado por la Gobernación Provincial y la Defensa Civil están en sesión permanente ante el paso del huracán Fiona.

En esta ciudad hay 59 albergues disponibles para casos de emergencia, mientras las autoridades siguen monitoreando el curso del fenómeno por las comunidades y los municipios de la provincia.

En caso de ser necesario, los organismos de socorro van a evacuar de forma obligatoria a todas las personas que residan en zonas vulnerables para garantizarles la vida. Serían reubicadas en las iglesias, instalaciones deportivas y los centros comunales que funcionan como albergues en caso de ser necesario.