A la espera…

Domingo Hernández

En la medida en que el toletero dominicano, Albert Pujols se acerca màs a la aristocrática cifra de los 700 jonrones, las expectativas son aùn mayores.

Cuando el pasado viernes, Pujols conectò su vuelacercas 698 en el partido en que su equipo, Cardenales de San Luis venció 6-5 a los Rojos de Cincinnati, en la serie que habían iniciado ambos equipos, las esperanzas se incrementaron en ese sentido.

Se entendía que el quisqueyano aprovecharìa los juegos de sábado y domingo para materializar su hazaña.

Y es que Pujols, últimamente ha acostumbrado a sus muchos seguidores y a la propia fanaticada del bèisbol, a conectar hasta dos cuadrangulares en un mismo partido, lo que ha hecho con mayor frecuencia los fines de semana.

De ahì el que no pocos daban como un hecho que este pasado fin de semana, sería el ideal para que alcanzara su tan anhelado objetivo.

Sin embargo, después de batear de 3-1, con el citado jonrón, una anotada y dos impulsadas el viernes, Pujols lamentablemente se fue de 3-0 el sábado y de 4-0 el domingo ante los Rojos. En total de 7-0.

Eso pudo haber hecho sentir cierta frustración en buena parte de los aficionados dominicanos y los muchos que también lo siguen fuera del país.

Hay que reconocer, empero, de que aùn cuando le dicen acertadamente  “La Màquina” y que ha estado produciendo de manera increíble a sus 42 años de edad, también es humano. Que puede sentir la presión que por lo regular se siente cuando se está tan cerca de concretizar un logro histórico como este.Es decir, es natural que esto ocurra.

Ahora bien, cuando todavía le restan, unos nueve partidos a los Cardenales por jugar,se da como un hecho que, màs temprano que tarde, Albert Pujols lograrà la cantidad de cuadrangulares señalados para, de paso, hacer historia y convertirse en apenas el cuarto jugador en lograrlo y colocarse al lado de figuras tan superbas como: Barry Bonds (762), Hank Aaron (755) y Babe Ruth (714). En definitiva, pues, seguimos a la espera.  El que lo logre,  podrìa ser sòlo cuestión de tiempo. No lo pierdan de vista.ESQUINITAS-. A propósito, los Cardenales inician a partir de hoy  una serie de tres partidos ante los Padres en San Diego. Es posible que Pujols aproveche ese escenario para concretizar su proeza…Sandy Alcàntara, Marlins de Miami, uno de los principales favoritos para ganar el premio Cy Young de la Liga Nacional, volvió a tener otra muy buena salida el pasado domingo ante los Nacionales de Washington para dar la victoria a su equipo 3-1. Alcàntara lanzó su quinto juego completo de la temporada y es el líder en este renglón en toda las Grandes Ligas. Trabajò nueve entradas de sólo una carrera, con siete ponches propinados y una transferencia. El quisqueyano, quien tiene marca de 13-8, con 2.37 de efectividad, la segunda mejor del viejo circuito, sólo por debajo del mexicano Julio Urìas (2.27), no parece un lanzador de este tiempo. Con su actuación, ahora ha lanzado el 17 por ciento de los juegos completos que se han tirado este año en la Liga Nacional. Es mucho decir. PARA QUE LO APRENDAS O LO RECUERDES: A propósito de jonronero, el gran Mickey Mantle, Yankees de Nueva York, conectò el cuadrangular màs largo de la historia en Grandes Ligas.Ocurriò el 10 de septiembre de 1960,  vía rightfield, en el Briggs Stadium, de Detroit, y  midiò 634 pies (193 metros). Mantle disparó 536 cuadrangulares en su gloriosa carrera. ¡Suena la campana! ¡Climmp!

Deja un comentario...