Marchan en comunidades de Mao en demanda de agua potable

 JOSÉ ALFREDO ESPINAL

[email protected]

MAO, Valverde.- Moradores de los distritos municipales de Ámina y Guatapanal, en la provincia Valverde, realizaron una marcha para exigirles a las autoridades del Gobierno central  la construcción de un acueducto para suplir a más de 30 mil personas.

Además del agua potable que en algunos sectores padecen desde hace seis meses, los manifestantes también reclamaron la construcción de puente sobre el río Amina que conecta con Valverde, energía eléctrica 24 horas y el asfaltado de sus principales calles.

La marcha, que se suma a la jornada de protesta, partió desde el liceo César Nicolás Penson hasta el parque distrital de Ámina y contó con el respaldo de diferentes grupos sociales y la Iglesia Católica.

Dijeron que en los próximos días harán una caminata hacia la Gobernación de la provincia Valverde para continuar con la demanda de agua potable y los demás servicios.

Piden al presidente Danilo Medina autorizar los recursos para iniciar la obra que supera los 1, 200 millones para ambas comunidades.

El alcalde de la Junta Distrital de Ámina,  Carlos López, dijo que apoya la marcha y continuará en pie de lucha con las comunidades para que los reclamos sean escuchados por las autoridades correspondientes.

“Estaremos siempre al lado del pueblo, porque no es posible continuar con esta falta de agua que afecta a toda la zona, por lo que exigimos del Gobierno central que construyan un acueducto, nos arreglen las calles y eliminen los apagones”, puntualizó el ejecutivo municipal.