21.7 C
Santo Domingo
sábado, septiembre 19, 2020
  • Opiniones
  • El Explorador

La sencillez del presidente Luis Abinader que los demás funcionarios deberían imitar

Populares

José Alfredo Espinal

[email protected]

SANTIAGO, RD.- Nunca o pocas veces se ha visto a un presidente desmontarse de su vehículo para saludar a los ciudadanos,  cuando ni siquiera tiene un mes en el cargo.

Ese tipo de acontecimiento solo se puede ver, en ocasiones, durante un proceso de campaña electoral.

Esa sencillez del primer mandatario Luis Abinader quedó reflejada este sábado por la tarde, en la calle Vicente Estrella, en el populoso sector Los Pepines, en la ciudad de Santiago, norte de la República Dominicana.

El presidente de la República se detuvo en su lujoso vehículo Tesla, en el colmado El Boli. Saludó a un grupo de personas que compartía en el referido establecimiento.

El mandatario fue recibido en medio de la algarabía. La gente aprovechó poco menos de dos minutos para saludar y tomarse algunas fotografías con el jefe de Estado.

Una de las personas que estaba en el negocio le vociferaba al presidente Abinader  que era amigo de su padre, el doctor José Rafael Abinader, ya fallecido,  al cual el jefe de Estado le agradeció la amistad que mantenía con su progenitor.

Invita niños con cáncer al Palacio Nacional

Una parte muy emotiva también se produjo el viernes en el hospital infantil Arturo Grullón, cuando el presidente Abinader invitó a los niños con cáncer para que visitaran el Palacio Nacional, en coordinación con los médicos que los atienden.

Los menores estaban contentos y agradecieron el gesto del mandatario de la nación.

Sin duda, este tipo de gesto por parte del mandatario lo enaltecen más como la primera y más importante representación del pueblo dominicano.

Ojalá ese mensaje le llegue a ciertos funcionarios del gobierno que,  en apenas días, ya el puesto le ha quedado grande.

Deja un comentario...

- Publicidad -

Más Noticias

António Guterres: “La pandemia hizo retroceder el desarrollo del mundo en 25 años”

Caribbean Digital La pandemia del coronavirus ha provocado que la comunidad internacional retroceda 25 años en la búsqueda de herramientas...

OMS alerta sobre amenaza de nuevos virus animales

Caribbean Digital La Organización Mundial de la Salud (OMS) alertó hoy sobre la creciente amenaza de que nuevos virus animales aquejen a los seres humanos,...

Políticos de Nueva York honran memoria de jueza Ruth Bader Ginsburg, nativa de Brooklyn

Republicanos y Demócratas tuvieron un punto en común, por primera vez en mucho tiempo Caribbean Digital NUEVA YORK.-Líderes Demócratas y Republicanos de Nueva York tuvieron como...

Finjus: “La Cámara de Cuentas debe indagar veracidad de bienes”

Caribbean Digital SANTO DOMINGO, RD.-El vicepresidente de la Fundación Institucionalidad y Justicia (Finjus), Servio Tulio Castaños Guzmán, consideró ayer que la Cámara de Cuentas debe...

Dilia Leticia Jorge Mera: “mi mensaje es más bien de inclusión y de respeto”

La viceministra de la Presidencia, quien publicó una fotografía de su despacho con banderas LGBTI, manifestó que esa comunidad ha sido “muy maltratada y...

Más artículos como este