La sencillez del presidente Luis Abinader que los demás funcionarios deberían imitar

José Alfredo Espinal

[email protected]

SANTIAGO, RD.- Nunca o pocas veces se ha visto a un presidente desmontarse de su vehículo para saludar a los ciudadanos,  cuando ni siquiera tiene un mes en el cargo.

Ese tipo de acontecimiento solo se puede ver, en ocasiones, durante un proceso de campaña electoral.

Esa sencillez del primer mandatario Luis Abinader quedó reflejada este sábado por la tarde, en la calle Vicente Estrella, en el populoso sector Los Pepines, en la ciudad de Santiago, norte de la República Dominicana.

El presidente de la República se detuvo en su lujoso vehículo Tesla, en el colmado El Boli. Saludó a un grupo de personas que compartía en el referido establecimiento.

El mandatario fue recibido en medio de la algarabía. La gente aprovechó poco menos de dos minutos para saludar y tomarse algunas fotografías con el jefe de Estado.

Una de las personas que estaba en el negocio le vociferaba al presidente Abinader  que era amigo de su padre, el doctor José Rafael Abinader, ya fallecido,  al cual el jefe de Estado le agradeció la amistad que mantenía con su progenitor.

Invita niños con cáncer al Palacio Nacional

Una parte muy emotiva también se produjo el viernes en el hospital infantil Arturo Grullón, cuando el presidente Abinader invitó a los niños con cáncer para que visitaran el Palacio Nacional, en coordinación con los médicos que los atienden.

Los menores estaban contentos y agradecieron el gesto del mandatario de la nación.

Sin duda, este tipo de gesto por parte del mandatario lo enaltecen más como la primera y más importante representación del pueblo dominicano.

Ojalá ese mensaje le llegue a ciertos funcionarios del gobierno que,  en apenas días, ya el puesto le ha quedado grande.