Esperan rápida intervención del Gobierno en la construcción de puente colapsado en Espaillat

Caribbean Digital

Productores ganaderos de la comunidad El Paraíso en Jamao al Norte, en la provincia Espaillat, esperan que las autoridades intervengan lo más rápido posible el puente sobre el arroyo Blanco, cuya estructura colapsó el pasado domingo a causa de las lluvias registradas en las últimas semanas en esa parte del país.

Dijeron que a través de esa pasarela es que transportan a los mercados de Puerto Plata la leche que producen en Villa Trina, Los Bueyes, Palma Herrada y otras localidades, las cuales están incomunicadas con Jamao al Norte luego que se desplomó la vía de acceso.

Además, esa estructura sirve para llegar al balneario El Paraíso, visitado masivamente por turistas nacionales y extranjeros.

«La economía local depende en gran medida de ese puente, por lo que pedimos que vengan a repararlo», solicitó Eddy de León.
El ganadero Genaro Pérez explicó que este martes tuvieron que utilizar caballos y burros para que el producto lácteo pudiera llegarles a sus clientes.

Considera que este método –utilizando animales- para trasladar la leche es arcaico y representa un incremento en los gastos operativos de cada ganadero, por lo que apela a la rápida intervención del Gobierno central.

Diario Libre

Deja un comentario...