La salsa no murió, estaba alimentando al reguetón, dicen sus exponentes

Caribbean Digital

Miami, Florida, EE.UU. (EFE).-  Aunque ha sido dada por muerta e incuso enterrada muchas veces, la salsa no solo sigue vigente, sino que ha estado alimentando constantemente al reguetón y otros ritmos populares hoy en día, aseveraron a Efe algunos de sus principales exponentes.

“Los que dicen que la salsa está muerta no van a fiestas o a discotecas donde los jóvenes se dan un descanso del perreo con nuestras canciones”, afirma el puertorriqueño Victor Manuelle, quien menciona el homenaje que le hicieron en la reciente edición del Premio Lo Nuestro.

“No es azar que hayan escogido a un salsero para este reconocimiento. Nuestro género nunca ha parado de sonar, incluso en las playlist de los muchachos”, agregó tras recibir una placa en reconocimiento a los 3.000 millones de escuchas de sus canciones en las principales plataformas de streaming de audio.

Tito Nieves, el artista puertorriqueño identificado como “El Pavarotti de la salsa”, se ríe ante las preguntas sobre el futuro del género. “Estamos muy bien. Cada vez hay más festivales, estamos bien en los streamings y seguimos presentes e influenciando diferentes estilos musicales”, aseguró.